Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Oposición:

MAS redujo apoyo de población al no superar el 64,22 % de 2009

El diputado electo por Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS), no tiene por qué celebrar un triunfo de las elecciones generales, puesto que redujo el apoyo de la población a un 61,04 por ciento, en comparación de la elección del año 2009 cuando obtuvo el 64,22 %.

Dorado cree que esta reducción de casi 3 % se debe a que mucha gente está descontenta con el despilfarro de recursos económicos en la compra de aviones y vehículos que son utilizados por las autoridades de Gobierno y que no benefician en nada a la gente pobre que busca una fuente de subsistencia.

"El MAS no tiene nada que festejar, por el contrario deberían estar preocupados, acaso no se dan cuenta que redujeron de 64,22 % a 61,04 % de apoyo. Esto es un llamado de atención severo de la ciudadanía a la administración de Morales, para que deje la soberbia y el autoritarismo, porque de seguir así acabará en el futuro perdiendo su sigla al no tener el respaldo del pueblo", manifestó Dorado.

Por su parte, el diputado Carlos Aparicio (MAS), afirmó que no se sienten preocupados por las actuales cifras, más por el contrario celebran que el oficialismo tenga un amplio respaldo de la población para seguir en el Gobierno. "Los argumentos de la oposición en ese sentido rayan lo irracional, el Movimiento Al Socialismo ha ganado con contundencia, con una abrumadora mayoría, con más de dos tercios del pueblo boliviano", señaló Aparicio a la ANF.

Respecto a la votación en el departamento de Santa Cruz, Dorado denunció que el MAS consiguió superar a la oposición gracias al fraude, puesto que una prueba del apoyo de la población a la alianza UD, es que en la circunscripción 45, él obtuvo el 61,94 % contra los 19,48 % del MAS.

Para Aparicio por el contrario las cifras de Santa Cruz y Chuquisaca son una muestra de que el MAS continúa creciendo en su apoyo a diferencia de anteriores elecciones. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó los resultados del cómputo nacional al 99,82 %, donde el MAS obtuvo el 61,04 % de la votación ubicándolo como ganador de los comicios del pasado 12 de octubre.

Las otras organizaciones políticas obtuvieron el siguiente porcentaje de votación: Unidad Demócrata (UD) 24,49 %, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) 9,07 %, el Movimiento Sin Miedo (MSM) 2,72 % y el Partido Verde de Bolivia (PVB) 2,69 %.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MAS redujo apoyo de población al no superar el 64,22 % de 2009

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea