Inicio
Sábado 25 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de agosto de 2012
La Paz, 24, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante la madrugada y en sesión reservada

MAS nombra a Sacha Llorenti embajador de Bolivia ante la ONU


Llorenti, pese a observaciones, fue elegido embajador ante la ONU (Foto APG)
En una sesión reservada en horas de la madrugada de ayer, la bancada de senadores por el Movimiento Al Socialismo (MAS) designó al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti como nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas, (ONU).La designación se hizo por dos tercios de votos y ante la ausencia de legisladores de la oposición que se sumaron a los cuestionamientos de dirigentes de la VIII Marcha en Defensa del Tipnis que fueron reprimidos violentamente por la Policía en septiembre del año pasado en la población de Chaparina, cuando Llorenti era ministro de Gobierno.

El flamante diplomático emergió en el debate público como vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) durante los conflictos del año 2000 que empujaron al gobierno de Hugo Banzer (†) a una crisis que debilitó al Estado.Cumplió muchas de sus labores de activista de derechos humanos junto al ex Defensor del Pueblo y expresidente de la Apdhb, Waldo Albarracín.

Cuando fue acusado de un supuesto desvío de las compensaciones monetarias en el gobierno de Banzer por las muertes producidas en conflictos, Albarracín dijo que esas negociaciones fueron administradas junto a Llorenti.

Ayer, el expresidente de la Cidob, Adolfo Chávez, anunció una campaña internacional para denunciar las supuestas violaciones de derechos humanos perpetradas por Llorenti.

"Lo que nos queda como sociedad civil es mostrar la represión en Chaparina, lo que ha ocurrido en Caranavi, el tema del señor Sanabria. Que sepa el mundo que Llorenti es una representación del Gobierno y no de la población", dijo Chávez en relación a los dos muertos que quedaron de los conflictos de Caranavi y las denuncias del exjefe de inteligencia del Ministerio de Gobierno el Gral. René Sanabria, preso por narcotráfico en Miami, Estados Unidos, contra Llorenti.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero defendió a Llorenti: "No creemos que haya razón para cuestionar, él (Llorenti) tiene una trayectoria profesional y función pública, no así de corrupción, manejo de recursos públicos irregulares".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MAS nombra a Sacha Llorenti embajador de Bolivia ante la ONU

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea