Inicio
Viernes 11 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de enero de 2019
La Paz, 10 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MAS minimiza el despido de funcionarios del TSE y asegura transparencia en elecciones


Los presidentes de las cámaras de Diputados, Gabriela Montaño, y de

Senadores, Milton Barón/ANF
Los presidentes de las cámaras de Diputados, Gabriela Montaño, y de Senadores, Milton Barón, ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS), restaron importancia a los funcionarios del área de sistemas despedidos recientemente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y aseguraron que las elecciones primarias y generales serán "limpias y transparentes".

"Se trata de funcionarios de segundo y tercer nivel, no son de niveles jerárquicos, por lo tanto, me parece absolutamente jalado de los pelos que se quiera decir que no habrá transparencia por cambiar a dos funcionarios", manifestó Montaño, en conferencia de prensa.

Tras conocerse que por determinación de Sala Plena del TSE fueron desvinculados dos funcionarios "clave" del área de sistemas y base de datos, surgieron varios cuestionamientos y susceptibilidades, principalmente entre la oposición política del país que teme "fraude" en las elecciones.

Según Montaño, "es normal" que exista un cambio de funcionarios cuando se designa a una nueva directiva. Dijo que los funcionarios cambiados "no estaban en el TSE hace un año o año y medio", por lo que no eran considerados principales.

"Ni siquiera son funcionarios de gran experiencia en el TSE o de funciones jerárquicas como para que se genere preocupación. Yo realmente creo que esto es un intento de mostrar y jalar una posibilidad de falta de transparencia de parte de la oposición absolutamente fallida", refirió.

También expresó su sospecha de que a través de estos cuestionamientos se busque perjudicar a la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, quien ya advirtió que se siente víctima de "discriminación y racismo" por su condición de mujer e indígena.

En la misma línea, el titular de la Cámara Alta dijo que "no deben generarse susceptibilidades en los procesos electorales, como las primarias," porque serán elecciones "limpias".

"El pueblo de Bolivia debe estar absolutamente tranquilo y convencido de que vamos a tener unas elecciones limpias el 27 de enero en las primarias y posteriormente en las elecciones generales de octubre", remarcó.

Barón consideró que hablar de fraude en las elecciones es caer en "lo absurdo", ya que en los procesos electorales el conteo de votos se realiza en las mesas electorales a la vista de los delegados de los partidos.

"Aquellos que hablan de fraude, le mienten a la ciudadanía boliviana", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MAS minimiza el despido de funcionarios del TSE y asegura transparencia en elecciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 262 invitados en línea