Inicio
Viernes 15 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de noviembre de 2013
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MAS: Milena Fernández debe asumir cargos por mellar la dignidad orureña


Milena Fernández continúa procesada por "ofender" a orureños
El diputado orureño, Benjamín Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este jueves que la presentadora de televisión, Milena Fernández, debe asumir su responsabilidad por lo que dijo y que melló la dignidad de toda la ciudad y el departamento, cuando se refirió a que esa capital es "fétida", mal oliente cada que realiza y concluye la Entrada del Carnaval, agravio sobre el que se pronunciaron diversas organizaciones cívicas orureñas y la alcaldesa Rossío Pimentel.

El asambleísta explicó que la prensa debe comprender con certeza que este caso comprende dos tipos de análisis, uno es el del proceso penal en sí instaurado por la alcaldesa Pimentel y otro que debe precisar si corresponde, o, no un procesamiento en el marco de la Ley de Imprenta.

Sin embargo, dejó establecido que una cosa sí es cierta, el hecho de que se melló la dignidad de los orureños porque al igual que el Club San José, la localidad turística de Huari, la Virgencita del Socavón, el Carnaval de Oruro es algo sensible, que si se lo mella se afecta la sensibilidad de los orureños, "por ende, Fernández debió medir sus palabras".

"Este tema hay que separarlo en dos ámbitos; uno es el tema del sentimiento orureño yo como asambleísta orureño sí o sí voy a defender a mi tierra, a mi Carnaval, si alguien lo ofende, debo defenderlo, lo propio a mi San José y a la Virgencita con uñas y dientes, ese es el sentimiento orureño y desde el punto de vista técnico legal si es que es periodista debería procesársele por la Ley de Imprenta y si no lo es, bajo la Ley 045, pero lo cierto es que debe asumir responsabilidad sobre lo que dijo", manifestó.

El legislador dejó establecido que como Brigada Parlamentaria de Oruro sí o sí se hará defender el patrimonio de los orureños, entre ellos, está el Carnaval, las expresiones culturales y ancestrales del departamento: "Y que alguien no porque sea periodista o autoridad puede insultar o discriminar a ningún departamento".

Flores señaló que Oruro es la cara de Bolivia hacia el mundo, a través de su Carnaval y en ello obviamente hay problemas internos sobre lo que existe competencia del municipio, de su Alcaldía, "pero si es que hay una observación sobre ello, por más que sea periodista o presentadora de televisión se la tiene que procesar a través de los marcos legales y conductos regulares en el marco del respeto, cordialidad y convivencia pacífica entre los ciudadanos de cualquier departamento del país".

"Como orureño sí o sí vamos a defender nuestra reputación y la señora Fernández tiene que asumir responsabilidades porque no es hablar por hablar, hay que tener cierto sustento, técnico, administrativo, legal sobre algo que quiero denunciar", expresó Flores, al señalar que los jueces o fiscales tienen bajo su responsabilidad esclarecer el hecho y que ante todo actuar sin el corazón y aplicar jurisdicción sobre lo que dice la normativa vigente.

No obstante, desde Oruro los medios locales informaron que la alcaldesa, Rossío Pimentel, decidió no levantar la demanda en contra de Fernández y que está dispuesta a llegar al final del proceso judicial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MAS: Milena Fernández debe asumir cargos por mellar la dignidad orureña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea