Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MAS llama a médicos a dialogar y suspender medidas de presión


El partido de gobierno pide a los médicos dejar de lado sus medidas e ir al diálogo /Archivo
Transcurridos 35 días de paro del sector médico en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal, el máximo dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) en Oruro, Felipe Choque Tarqui, expresó que la única forma de poner fin al conflicto es el diálogo, por esta razón se hace un llamado a los profesionales en salud a suspender las medidas de presión.

El dirigente dijo que como representante del partido de gobierno, se encuentran preocupados respecto a la situación actual que no permite brindar una atención en salud que abastezca a la población que requiere de la misma, por eso sostuvo que se debe hacer una pausa humanitaria, dejar las huelgas de hambre y paros, para atender a los ciudadanos, mientras tanto los dirigentes dialoguen y busquen la mejor solución junto a las autoridades gubernamentales.

Choque mencionó también que este tema podía haber sido evitado si es que los dirigentes médicos nacionales emitían su rechazo con anterioridad y no hubieran firmado en consenso la redacción del artículo 205, por lo que manifestó al sector médico pedir una explicación clara a sus dirigentes, quienes tienen el compromiso de responder por sus acciones a sus bases.

"Tenemos que buscar entendimiento, los problemas no faltan, siempre están presentes, como es este tema de salud, por eso hacemos un llamado al diálogo que deba poner una solución definitiva, no podemos permitir que este conflicto empeore y la gente continúe siendo afectada, ahora también debemos ser claros y decir que en el momento del tratamiento de este artículo, han existido socializaciones, reuniones y acuerdos, siendo los dirigentes médicos quienes han firmado, luego salen en rechazo después de haber aceptado, eso no nos parece atinado", indicó el jefe departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Choque Tarqui.

El dirigente del MAS dijo además que la solución puede darse al momento de la elaboración de la reglamentación del nuevo Código Penal, en esa instancia el sector médico puede acordar los términos junto a las instancias pertinentes y llegar a un consenso claro.

En relación a los trabajadores de salud y médicos que están trabajando en las instituciones públicas, siendo algunos afines al partido de gobierno, Choque dijo que cada uno es libre de decidir si se sumará a las movilizaciones de los médicos, ya que no existirá represalia siempre y cuando cumplan con su trabajo, pero pidió a estos sean leales a sus convicciones y con el partido político del cual serían militantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MAS llama a médicos a dialogar y suspender medidas de presión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea