Inicio
Lunes 3 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Más exfuncionarios prefecturales serán investigados por caso "Pontón"

•  De no tener participación los imputados serán sobreseídos


Aldo Morales, fiscal de materia
Con el objetivo de hallar mayores indicios y esclarecer con celeridad el caso "Pontón", por el que fueron imputados los exprefectos del departamento, Alberto Luis Aguillar Calle y Walter Lague Saravia, el Ministerio Público, representado por la comisión de fiscales de materia, decidió ampliar dicha investigación a 16 funcionarios y ex funcionarios de la ex prefectura l ahora Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Así afirmó el fiscal de materia, Aldo Morales Alconini, quien junto al fiscal René Losantos Saravia, tienen a su cargo averiguar la denuncia interpuesta contra las exautoridades departamentales, por el presunto comiso de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y uso indebido de bienes y servicios públicos.

"A mérito de las investigaciones se procedió a la ampliación de la investigación en contra de jefes del departamento jurídico administrativo, como también de auditoría de la actual prefectura y anterior Gobernación, donde se refiere a Lindon Fernández, Jorge Saavedra, Grover Soliz, Fernando Camacho, Wilfredo Iporre, Rolando Zuleta, Ángel Crespo, Omar Caviades, Marco Nina, Fidel Gutiérrez, Fausto Morales, Juan Collareta, Fernando Zubieta, Mario Revollo, José Costas y Darío Medina, es en ese sentido que esas autoridades van a ser convocadas al Ministerio Público a efecto de que presten su declaración informativa", sostuvo.

Desde hoy comienza la declaración informativa de los mencionados ciudadanos y de no existir culpabilidad alguna, se dispondrá lo que en ley corresponde, como es el sobreseimiento.

ANTECEDENTES

La investigación del caso "Pontón" se inició hace algunos meses con la denuncia del actual gobernador departamental, Santos Tito Veliz ante el Ministerio Público, en base al presunto a la versión del abandono de las dos embarcaciones marítimas, cotizadas en un millón y medio de dólares que fueron donadas por la comunidad Europea al departamento de Oruro.

Por verificación de representantes del Ministerio Público, se conoce que una de las embarcaciones fue dejada en límites con el departamento de La Paz y en la actualidad está prácticamente en calidad de chatarra, sin generar algún beneficio por la renta que se estableció por el uso de estas embarcaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más exfuncionarios prefecturales serán investigados por caso "Pontón"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 304 invitados en línea