Inicio
Lunes 23 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de marzo de 2015
Caracas, 22 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Venezuela

Más del millón de firmas para pedir a Obama derogar decreto


Venezolanos estampan su firma pidiendo derogación del decreto
El jefe de la campaña venezolana "Obama deroga el decreto ya", Jorge Rodríguez, anunció hoy (ayer) que se han recolectado más de un millón de firmas para exigir a Estados Unidos (EE.UU.) anular el decreto ejecutivo emitido por Washington en el que declara a Venezuela una "amenaza" para el país norteamericano.

"Quiero anunciarle a toda la patria venezolana con profundo agradecimiento, que a esta hora las 13.10 hora local (17.40 GMT), del domingo 22 de marzo, hemos superado el millón de firmas de todo el pueblo venezolano (…) que ha salido al frente a decir ‘Obama deroga el decreto ya’", dijo Rodríguez al canal estatal VTV.

Esta campaña fue lanzada el jueves pasado por el Gobierno de Venezuela para exigir al presidente estadounidense la derogación de la ley aprobada a principios de mes por la que declaró una "emergencia nacional" por la "amenaza inusual y extraordinaria" que a su juicio representa Venezuela para EE.UU.

Esta campaña se centra en recolectar 10 millones de firmas en diferentes puntos de la geografía venezolana así como a través de la página www.obamaderogaeldecretoya.org.ve contra un decreto calificado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela".

"Vamos hacia los 10 millones de firmas para entregársela a señor Barack ‘Husein’ Obama, presidente de EE.UU, para insistir que no somos una amenaza y que ese infame decreto debe ser derogado", dijo el también alcalde del municipio Libertador de la capital venezolana durante la jornada de este domingo desde la plaza Bolívar de Caracas.

Rodríguez aseguró que Obama "no se esperaba esta respuesta del pueblo de Venezuela, no se esperaba esta respuesta de los pueblos del mundo".

Asimismo, la campaña que inicio el viernes una actividad llamada "tuitazo mundial" para promover en la red social Twitter las etiquetas #Obamaderogaeldecretoya y #ObamaRepealTheExecutiveOrder ha sumado, según el alcalde chavista, más de 2,6 millones de tuits y retuits.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más del millón de firmas para pedir a Obama derogar decreto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 82 invitados en línea