Inicio
Domingo 23 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su licenciamiento del Ejército

Más de un millar de premilitares juraron lealtad a la Bandera Nacional

•  La ceremonia se desarrolló en la Avenida Cívica


Jóvenes premilitares juraron lealtad a la Patria
Más de un millar de premilitares entre mujeres y varones de la gestión 2010 - 2011, se despidieron ayer del Ejército, tras hacer su juramento de lealtad a la Bandera Nacional, durante una emotiva ceremonia que se realizó en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincentti".

Participaron los premilitares de las tres unidades acantonadas en nuestra ciudad, regimientos Camacho, Braun y el Batallón de Comando y Servicios. Estuvieron presentes autoridades departamentales y familiares de los conscriptos que se licenciaron.

CEREMONIA

La ceremonia se inició con los honores a la autoridad militar superior. Posteriormente, se convocó a los premilitares, Alejandro Ramos, Rodrigo Escobar Jiménez y Kevin Saenz Martínez para que simbólicamente a nombre de sus camaradas reciban la libreta de servicio militar, en representación de las tres unidades militares.

La premilitar, Cecilia Luizaga Hinojosa agradeció a nombre de sus compañeros, las experiencias vividas en el cuartel durante casi un año y ratificó su vocación de servicio a la Patria.

DISCURSO

Posteriormente, el comandante de la Segunda División de Ejército, Cnl. Juan Carlos Massy Guzmán, se encargó de despedir a los premilitares.

"Las despedidas se consideran siempre como momentos tristes que se rompen vínculos generados por aproximaciones hacia cosas comunes y la construcción de estos vínculos sólo se consolidan si en el proceso ha existido convicción, pasión, entusiasmo y decisión", manifestó.

Argumentó que en el tiempo que estuvieron los premilitares en el cuartel se construyó la Patria, respetando la ley y haciendo el compromiso de defenderla, como la expresión genuina de compromiso del hombre boliviano con la defensa de su Estado.

"Siento orgullo y emoción al percibir la manifestación del corazón y el alma de nuestra juventud sellando este pacto por la defensa, que nos une para toda la vida, desde hoy en adelante", señaló.

Inmediatamente, se entonó el Himno al Ejército y luego cada uno de los premilitares realizó su juramento individual, besando la enseña tricolor.

Al término de la ceremonia, los premilitares saltaron y gritaron de júbilo, tras alcanzar una meta que duró una gestión.

COMANDANTE

Tras el acto de licenciamiento, la autoridad militar dialogó con LA PATRIA e indicó que para el Ejército la jornada de ayer, se constituyó en un día importante con el licenciamiento de 1.200 premilitares categoría 2010 - 2011.

"Hemos querido congregar en nuestra Avenida Cívica, un lugar histórico para Oruro, hemos podido observar a gran cantidad de gente que hemos instruido y tengan ese gran amor a nuestra Patria y el respeto a nuestros símbolos patrios, consideramos que hemos cumplido con nuestra Patria", señaló.

Expresó que la misma ceremonia se cumplió simultáneamente en otras unidades militares del departamento de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de un millar de premilitares juraron lealtad a la Bandera Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 75 invitados en línea