Inicio
Lunes 27 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de octube de 2014
El Cairo, 26 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Más de 800 muertos en 40 días de ofensiva yihadista contra Kobani

Un total de 815 personas han muerto en cuarenta días de ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra la ciudad kurdo siria de Kobani, en la frontera con Turquía, informó hoy (ayer) el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La mayoría de los fallecidos son combatientes: 481 miembros del EI y 302 milicianos de las Unidades del Protección del Pueblo Kurdo y de las fuerzas de seguridad kurdas, que defienden la zona.

Las víctimas perecieron en enfrentamientos, bombardeos y atentados con coche bomba registrados en la localidad y sus alrededores, desde el pasado 16 de septiembre, cuando el EI lanzó su actual ofensiva.

En estos cuarenta días también perdieron la vida once miembros de brigadas rebeldes y voluntarios que combaten junto a los kurdos, y 21 civiles kurdos.

De los civiles, al menos 17 fueron ejecutados -algunos decapitados-, entre ellos dos adolescentes, en las afueras de Kobani.

El Observatorio apuntó que probablemente la cifra de combatientes muertos es el doble de la documentada, debido al fuerte hermetismo de ambos bandos sobre sus bajas, especialmente en las filas del EI.

Kobani está cercada por el EI, a excepción del acceso por el norte, fronterizo con Turquía, país en el que se han refugiado decenas de miles de kurdos sirios.

A la espera de que lleguen los refuerzos de los "peshmerga" o fuerzas del Kurdistán iraquí, cuyo paso por territorio turco ha sido autorizado por Ankara, las Unidades de Protección del Pueblo kurdo están logra que Kobani resista la embestida del EI. El respaldo de los bombardeos de la coalición internacional y las nuevas armas y municiones lanzadas recientemente por aviones de Estados Unidos han sido fundamentales ante la ofensiva del EI.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de 800 muertos en 40 días de ofensiva yihadista contra Kobani

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea