Inicio
Lunes 21 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Más de 400 empresas bolivianas integran el "Pacto Global" de la ONU


Delegación boliviana rumbo a las Olimpiadas Especiales en Corea
En Bolivia más de 400 empresas integran el "Pacto Global de las Naciones Unidas", todas realizando actividades de bien social e inclusivas, siendo su primordial objetivo para el 2013 la participación de la delegación boliviana de personas con capacidades diferentes en los juegos internacionales.

La iniciativa fue impulsada desde el año 2000 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de promover el diálogo social que permita conciliar los intereses de las empresas con los valores y demandas de la sociedad. Por lo que el sector privado en colaboración con otras entidades de la sociedad, apoya para hacer realidad la visión de "una economía mundial más sostenible e inclusiva".

A partir de la gestión 2006, el Banco Nacional de Bolivia S. A. (BNB) se sumó a las empresas que promueven el "Pacto Global" en Bolivia.

Dentro de esta visión, el BNB realiza diferentes actividades, las cuales son reflejadas y comunicadas a la sociedad a través de las Comunicaciones de Progreso (COP) donde se informa los hechos más relevantes de la gestión.

Actualmente se realiza la venta de rifas "Juntos Transformamos Vidas-SOB", con cientos de voluntarios BNB. Desde el mes de noviembre venden las rifas a 10 bolivianos, para el sorteo de un automóvil Mazda cero kilómetros, toda la recaudación será destinada para la participación de la delegación de atletas con capacidades diferentes en los "Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Invierno", que se realizarán en Corea.

Durante la gestión 2012 el BNB "Responsabilidad Social, el Espíritu del Banco" (RSE), otra instancia de esta entidad bancaria, ha realizado diferentes actividades. En octubre, 54 voluntarios de BNB apoyaron en la realización de los XIII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, en la ciudad de Sucre, donde participaron 600 atletas de todo el país.

Por otro lado, en el marco del programa de salud del banco se desarrolla la campaña "Trabaja a tono con la vida", promoviendo hábitos saludables entre los funcionarios del BNB.

Asimismo, con el programa "BNB dar", se ha beneficiado a hospitales, hogares de niños y ancianos, fundaciones caritativas, cárceles, escuelas y otras instituciones, las cuales suman 51 a nivel nacional, en las que se encuentra Remar- Bolivia en Oruro, la cual se benefició con víveres.

De esta manera BNB-RSE ha venido cumpliendo con los intereses de la sociedad, dentro de los principios relacionados con los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de 400 empresas bolivianas integran el "Pacto Global" de la ONU

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 302 invitados en línea