Inicio
Jueves 23 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de febrero de 2012
Cobija/La Paz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Más de 1.000 familias requieren ayuda humanitaria en Pando


El aumento en los niveles del río Acre inundó varias regiones del departamento de Pando
La ayuda humanitaria empieza a llegar a las 1.319 familias del departamento de Pando afectadas por los desbordes de los ríos Acre y Tahuamanu, que anegaron al menos a cinco barrio de la capital Cobija y afectaron duramente a poblaciones aledañas.

El viceministerio de Defensa Civil confirmó el envío de los primeros insumos para las familias afectadas que están albergadas en los distintos puntos que fueron habilitados. Mientras el gobernador del departamento de Pando, Luis Flores reconoció las dificultades para movilizarse en la ciudad de Cobija para llegar con la ayuda.

"El distrito uno es el más afectado por las lluvias, los barrios: Mapajo, Villamontes, Puerto Alto y Junín, es una zona donde viven aproximadamente 700 familias, casi la totalidad de ellas damnificadas. En algunos domicilios llega hasta la cintura, otros hasta el techo", expresó la autoridad departamental.

Además explicó que son como 40 comunidades en el municipio de Filadelfia que se encuentran aisladas, mismas que tendrán dificultades en los próximos días para obtener alimentos y otros insumos que consumen de Cobija y del país vecino de Brasil.

Las casas de las riberas del amazónico río Acre, el más caudaloso que separa en varios tramos a Bolivia de Brasil, quedaron afectadas porque el nivel de las aguas subió hasta 10 metros. De acuerdo con la gobernación de Pando son 1.319 familias afectadas, principalmente en el área urbana.

De acuerdo con reportes televisivos, los damnificados en Pando están alarmados por la presencia de víboras y otras alimañas que también huyen de la inundación hacía los espacios habitados por las familias. Durante las tareas de recuperación de objetos en las viviendas varias personas reportaron que se han visto víboras.

CAMPAÑAS

Con el fin de ayudar a las familias damnificadas varias instituciones anunciaron este miércoles distintas campañas de solidaridad enfocadas a colaborar con las personas que han sido afectadas por las lluvias, principalmente en el departamento de Pando en las riberas del rio Acre.

El Gobierno nacional a través de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) las gobernaciones de los departamentos de Beni, Santa Cruz, Pando y la Iglesia Católica habilitaron oficinas para recepcionar vituallas alimentos y otros enseres.

En las últimas horas también se envió la ayuda médica hasta las zonas afectadas en Pando con el fin de atender las enfermedades que puedan brotar como las infecciones gastrointestinales por el consumo de agua no potable y evitar que se incrementen los casos de dengue por la presencia de aguas en las calles de cobija y de las poblaciones inundadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Más de 1.000 familias requieren ayuda humanitaria en Pando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea