Inicio
Domingo 2 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de octube de 2011
La Paz, 01, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MAS asegura que "tensiones creativas" y no errores propios provocan su crisis

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, negó que el oficialista MAS se encuentre enfrascado en una crisis provocada por sus propios errores y reiteró la hipótesis de las "tensiones creativas" planteada por el vicepresidente, Álvaro García Linera, como justificación al momento político que vive el Gobierno.

"En mi criterio, son tensiones creativas necesarias que se dan en un proceso de cambio necesario, y el mismo presidente Evo Morales, con una humildad extraordinaria propia de su carácter que lo ha llevado a donde está, lo ha explicado ya ampliamente, y en lo personal considero que son parte de las tensiones necesarias que existen en todo proceso de cambio", dijo Arce para explicar una movilización ciudadana nacional de condena a las agresiones graves de la Policía contra niños, mujeres y marchistas indígenas el pasado domingo.

Arce aseguró que el Gobierno siempre se identificó con la defensa de la vida y los derechos humanos, por lo que espera que las investigaciones de los hechos violentos en las proximidades de Yucumo en contra de los marchistas indígenas, que se oponen a la construcción de una carretera, se lleven adelante para dar con los responsables y se castigue de acuerdo a la ley, informó ayer la gubernamental ABI.

"El Presidente ha pedido disculpas por la responsabilidad que podamos tener, pero también ha aclarado que él jamás había dado alguna orden, y las personas que conocemos el sentimiento, la vida de nuestro líder podemos certificar con nuestra propia vida que jamás de los jamases una instrucción de esa naturaleza iba a salir del liderazgo, de la palabra y de la voz del compañero Evo Morales", afirmó.

La Constitución Política del Estado, en su artículo 252 establece que "las Fuerzas de la Policía Boliviana dependen de la Presidenta o del Presidente del Estado por intermedio de la Ministra o Ministro de Gobierno".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MAS asegura que "tensiones creativas" y no errores propios provocan su crisis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 146 invitados en línea