Inicio
Domingo 2 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de septiembre de 2012
Santa Cruz/La Paz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MAS anuncia una demanda contra asambleístas que apoyaron a Costas


Rubén Costas sigue siendo gobernador de Santa Cruz (Foto archivo)
La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz anunció que demandará por incumplimiento de deberes a los asambleístas que rechazaron la destitución del gobernador, Rubén Costas Aguilera.

La noche del viernes la Asamblea Departamental decidió dejar sin efecto la orden del Ministerio Público, que demandaba la suspensión de Costas. 18 votos optaron por mantener en el cargo al primer Gobernador electo por la vía del voto y 10 votaron por la suspensión.

"Estamos en función de asambleístas y la ley nos manda a suspenderlo. El día de mañana tiene que firmar una resolución, que será contraria a la ley y a la Constitución. Están en la comisión de un delito flagrante y tiene una sanción que está penada de 5 a 10 años de cárcel", afirmó Edwin Muñoz, asambleísta departamental del MAS.

En criterio del legislador del MAS, la ley marco de Autonomías no les da otra opción a los asambleístas que la de suspender a una autoridad en esta situación. Sobre el Gobernador Rubén Costas pesa una acusación formal por la supuesta malversación de 10 millones de bolivianos, que destinó para la realización del referéndum autonómico.

En La Paz, el diputado nacional Galo Bonifaz (MAS) anunció que esta instancia requerirá un informe a la Asamblea Departamental de Santa Cruz sobre su accionar en la última sesión y no descarta instaurar procesos penales.

"El lunes a primera hora estamos presentando una petición de informes para saber en qué se ha basado (su decisión) y vamos mandar una nota al fiscal departamental para que se tomen la medidas necesarias. Si es posible que hay un posible proceso contra estos malos ciudadanos, los asambleístas departamentales que no quieren cumplir la ley", explicó Bonifaz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MAS anuncia una demanda contra asambleístas que apoyaron a Costas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 103 invitados en línea