Inicio
Miércoles 2 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se tiene predisposición para solucionar estos destrozos

MAS admite daños ocasionados en el estadio Jesús Bermúdez


Masistas dispuestos a reparar daños en el estadio
Félix Callata, encargado de la comisión de eventos y logística de la campaña para las elecciones generales, del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) en el departamento, admitió que en su partido incurrieron en algunos errores de organización, lo que produjo el deterioro del césped y el destrozo de una de las puertas de la curva Norte del principal escenario deportivo de Oruro.

El pasado domingo, el MAS desarrolló el acto de cierre de campaña en el estadio departamental Jesús Bermúdez, refaccionado recientemente con una inversión cercana a los 30 millones de bolivianos.

Los ministerios de Planificación y el de Minería, junto a congresistas afines al partido gobernante organizaron el acontecimiento tomando en cuenta el ingreso y acomodo de los movimientos sociales y simpatizantes, en las graderías del escenario deportivo, pero no previeron la cantidad de personas que sobrepasó lo estimado en primera instancia, esto produjo una avalancha, que por suerte no arrojó daños personales.

Sin embargo, el dirigente masista aclaró que están llanos para dialogar con la Prefectura y el Servicio Departamental de Deporte (Se.De.De.) para subsanar los daños ocasionados, ya que se alquiló el estadio tomando en cuenta sus consecuencias, es decir si el inmueble sufría algún daño debía ser repuesto.

La lluvia y la aglomeración de los militantes ocasionaron que se forme una especie de lodo, acompañado de surcos en el césped del estadio.

"No habíamos previsto el tema de la naturaleza, la lluvia ocasionó también estos daños… si es que no hubiera habido la lluvia yo creo que no hubieran habido estos problemas, porque sabemos que el estadio es patrimonio de los orureños y de todo el Estado, que no sólo sirve al instrumento político, sino a todos los partidos políticos que quieran hacer el uso del estadio, está a su disposición", dijo a LA PATRIA Callata.

Reiteró que están predispuestos a dialogar con las autoridades pertinentes a fin de encontrar una solución y reparar los daños ocasionados en el escenario deportivo.

"Todo en la vida se subsana con el diálogo, nosotros estamos abiertos para llegar a un acuerdo, sin embargo aún no se comunicaron con nosotros autoridades prefecturales, ni el director del Se.De.De.", puntualizó Callata.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MAS admite daños ocasionados en el estadio Jesús Bermúdez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea