Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
Panamá, 18 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Martinelli hará gira internacional para denunciar a gobierno panameño


Expresidente panameño, Ricardo Martinelli (2009-2014)
El opositor partido Cambio Democrático (CD) anunció hoy (ayer) que el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) iniciará esta semana una gira a Europa, Estados Unidos y Centroamérica para denunciar al "gobierno dictatorial" de Panamá, de su sucesor Juan Carlos Varela.

Según un comunicado distribuido por su portavoz oficial, Luis Eduardo Camacho, CD "denunciará, internacionalmente, al Gobierno de Juan Carlos Varela por entrometerse en otros Órganos del Estado, violentar la voluntad popular, terrorismo jurídico y persecución de dirigentes del colectivo opositor".

CD se refiere así a los procesos que, por corrupción y escuchas ilegales, ha iniciado el Ministerio Público contra altos funcionarios del gobierno de Martinelli, varios presos ya, y a la petición que se ha hecho a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se levante la inmunidad del exgobernante.

Martinelli goza de doble inmunidad, como miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y como presidente del CD.

"La iniciativa incluye una gira que realizará, desde la próxima semana, el expresidente de la República y presidente del partido Ricardo Martinelli, acompañado de otros dirigentes de Cambio Democrático, la cual incluye Centroamérica, Estados Unidos y algunos países de Europa, donde se reunirá con autoridades y líderes políticos", detalla Camacho.

No se precisa el día que partirá el exgobernante.

Añade que "por su parte, los diputados del CD ante el Parlacen, Lourdes Cortes, Charlotte Bronzino, Elizandro Hernandez y Jorge Abrego, aprovecharán la próxima reunión del organismo para presentar las denuncias".

"Intromisión en otros órganos del Estado, violentar la voluntad popular, terrorismo jurídico y persecución política de dirigentes del colectivo opositor, serán algunas de las acciones del Gobierno de Juan Carlos Varela, que se denunciarán internacionalmente", asegura.

Camacho acota que la reunión del Parlacen, también será aprovechada para denunciar que el presidente Juan Carlos Varela, promueve acciones y presiona a las instancias legales panameñas, buscando que se viole el tratado constitutivo de ese foro regional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Martinelli hará gira internacional para denunciar a gobierno panameño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 44 invitados en línea