Inicio
Domingo 4 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 4 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde Manchester - Inglaterra

Martin Hutchinson: Caminante que lleva por el mundo un mensaje ambientalista

•  Adquirió 27 pares de calzados para su hazaña


El zapato vigésimo séptimo zapato de Martin, que ya tiene un refuerzo en la suela
Martin Hutchinson, un ex bombero proveniente de Manchester - Inglaterra, con 50 años de vida, sustentado por todos los ahorros de su vida, camina desde hace cinco años, por diferentes países del mundo, llevando un mensaje para cuidar el medio ambiente.

Hutchinson visitó LA PATRIA, para dar a conocer su trayectoria, que inició en septiembre de 2006, testimoniando su versión con el álbum de reportajes que le hicieron en diferentes países, Junto a este documento lleva el morral donde transporta sus pertenencias y con el acento en la voz notorio de extranjero, el caminante llegó a Oruro, después de pasar por todos los departamentos de Bolivia.

"Yo conozco 21 países, siempre a pie, camine más o menos 25.000 kilómetros y compré 27 zapatos (pares). Voy caminando despacio porque me gusta conocer la naturaleza y a las personas con las que me gusta conversar y saber de su cultura y especialmente el cuidado del medio ambiente, en la actualidad, el uso de plástico es el problema principal ya que no se respeta la naturaleza y se contaminan los ríos, los lagos, pero no solamente en este país, sino en todos los países", afirmó el extranjero.

El reciente par de zapatos que compró le sirvió para recorrer 8.000 kilómetros, motivo para comprometerse a adquirir nuevos zapatos en Oruro, para continuar con su aventura en defensa del medio ambiente y disfrutar la caminata para apreciar la naturaleza y lo maravilloso que el mundo le puede dar.

Entre los países que visitó "Forest Gump", como lo describieron algunos medios de comunicación internacionales, están México, Perú, Colombia, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil y por supuesto Bolivia.

Mostrando que la suela de su vigésimo séptimo zapato ya necesitaba una reparación, Hutchinson afirmó que tiene la fuerza de caminar durante cinco años más, si es que el cuerpo y la vestimenta aguantan, así como su tarjeta de crédito.

La iniciativa de Hutchinson surge a consecuencia de que la ciudadanía no aprecia el planeta y que adquiere plásticos y cosas que posteriormente son desechadas y perjudican al medio ambiente.

"Sólo tenemos un planeta para nosotros, no existe otro, por eso debemos cuidarlo. En muchos países tienen tecnología avanzada, pero a consecuencia de eso se destruye el planeta, causando mucho problema para el medio ambiente, por lo que mi mensaje es disfrutar el planeta y el espacio que te ofrece", añadió.

Martin Hutchinson tiene dos hermanos, uno vive en Londres y otro en Francia, tiene un sobrino en Canadá y otro en Australia, por lo que se demuestra que vienen de una familia dispersa por todo el mundo.

En su trayecto el extranjero pernoctó en dependencias de Bomberos e incluso en una cárcel, simplemente por experimentar lo que es vivir encerrado en esas "cuatro paredes".

MALAS EXPERIENCIAS

A lo largo de la entrevista, Martin comentó que una de sus peores experiencias fue haber sido asaltado en Corumbá - Brasil, por dos sujetos que lo agredieron con un arma cortante, arrebatándole sus pertenencias y dejándolo mal herido.

ORURO

Martin visitó por primera vez Oruro y la comparó con Santa Cruz, ciudad a la que calificó de bastante sucia y contaminada.

"Santa Cruz es muy sucio, no es igual que aquí, a mi me gusta viajar y conocer el planeta y además de Oruro me gusta el Salar de Uyuni, el lago Titicaca y otros lugares de Bolivia", agregó.

La hazaña del inglés continúa en las siguientes horas, aunque no tiene previsto su nuevo su recorrido. (DARS).


Hutchinson en su pasó por uno de los tantos países que visitó

El clásico deportivo que lo acompaña en sus caminatas de kilómetros y kilómetros de recorrido

Hutchinson muestra en un mapa la distancia que recorrió caminando

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Martin Hutchinson: Caminante que lleva por el mundo un mensaje ambientalista

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 20 de 20  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea