Inicio
Jueves 19 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de febrero de 2015
Puerto Príncipe, (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Martelly marcha en recuerdo de las víctimas del carnaval de Haití


Michel Martelly, presidente de Haití, rinde homenaje a los fallecidos en Carnaval
El presidente de Haití, Michel Martelly, encabezó junto al primer ministro, Evans Paul, una marcha en silencio como gesto de respeto a las 16 personas que murieron en un accidente ocurrido este martes durante la celebración del carnaval en la capital del país, que también causó 78 heridos.

Los dignatarios y varios funcionarios de alto rango estuvieron al frente de la caminata que inició en el parque Campos de Marte, cerca del Palacio Nacional, y culminó justo donde un cable de alta tensión hizo contacto con varias carrozas que desfilaban esta madrugada ante centenares de personas apostadas en las calles.

La mayoría de los participantes en la marcha vestían de blanco, mientras algunos entonaban canciones alusivas al dolor que causa la pérdida de un familiar o amigo, y grupos con participación tradicional en el carnaval caminaban agarrados de las manos.

Cuando la marcha llegó al lugar donde ocurrió la "tragedia", como la definió el primer ministro Paul, muchos encendieron velas y depositaron flores mientras rezaban y se mostraban compungidos.

Estados Unidos expresó sus condolencias a los familiares de las 16 personas que perdieron la vida en el "trágico" accidente registrado durante la celebración del carnaval en Haití y que provocó la suspensión de los festejos.

"Estados Unidos está profundamente entristecido por el trágico accidente de hoy durante las celebraciones de carnaval en Puerto Príncipe", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

El accidente registrado se produjo cuando una carroza que participaba en el desfile del segundo día del carnaval, derribó un cable de alta tensión que cayó, electrocutando a los participantes en la fiesta, entre ellos al cantante Barikad Crew, más conocido como el "Fantasma".

Entre los heridos hay algunos de gravedad, por lo que se teme que el número de víctimas mortales pueda seguir aumentado en las próximas horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Martelly marcha en recuerdo de las víctimas del carnaval de Haití

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea