Inicio
Lunes 18 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
PANORAMA SANTO

Martínez deja la presidencia y los socios eligen a García como el sucesor

•  El nuevo presidente se comprometió a cancelar las deudas ante el TRD y pagar un mes de sueldo a los jugadores


Martínez durante el informe de las deudas pendientes

/Carla Herrera /LA PATRIA
Agobiado por las críticas y por el poco apoyo a su gestión, Wilson Martínez decidió dar un paso al costado y presentó su renuncia irrevocable al cargo de presidente del club San José, ante la premura, los socios del club orureño decidieron otorgar el cargo a Carlos García quien fue el único que presentó la intención de hacerse cargo de la institución en un momento bastante delicado.

Como estaba previsto, ayer por la mañana se cumplió con la reunión de socios del club San José, en el salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), se tuvo cierto retraso en la asamblea ya que en el horario previsto sólo se encontraban 10 asociados en sala, de los 213 que figuran en listas oficiales, tras media hora de espera, el numero mejoró y se tuvo a 43 afiliados.

El ahora expresidente Martínez, planteó tres puntos a ser analizados, el informe de la reunión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la presentación de un informe económico sobre las deudas pendientes que se tiene en el club orureño y su carta de renuncia.

REUNIÓN

Sobre la reunión cumplida en Santa Cruz, el extitular señaló que debido a los problemas que se vio y por caprichos personales, la misma fue diferida hasta este próximo jueves, donde, de no haber solución a la actual situación que se vive en el país, el campeonato será declarado desierto y sólo se tomará en cuenta la tabla del campeonato Apertura, con esto el cuadro de San José obtendría un cupo a Copa Sudamericana.

INFORME

Martínez brindó un informe resumido de cómo se encuentra la institución orureña y cuáles son las deudas por pagar hasta fin de año, indicó que dichos adeudos se acercan al millón de dólares, pero que parte de ese monto tendrá que ser cubierto con el premio de la Copa Sudamericana que su directorio está dejando.

En el caso del primer plantel, entre sueldos adeudados y algunos pendientes con jugadores, la suma sobrepasa los 493 mil dólares, en el caso del cuerpo médico y utilería los montos sobrepasan los 120 mil bolivianos.

En el informe también se brindó algunos detalles de los procesos que son ventilados ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), seis en total de los cuales tres ya están con resolución, también se tienen 10 procesos ante la FIFA, de los cuales solamente tres fueron cancelados, a eso se suman algunos procesos laborales y civiles por cancelar y algunos adeudos menores con instituciones, farmacias, tarjetas amarillas, entre otros.

El informe presentado fue bastante cuestionado por los socios quienes pidieron que se haga una auditoría para saber si no se tuvo algún mal manejo económico en la institución.

RENUNCIA

Ante estos cuestionamientos, Martínez señaló que no cuenta con el apoyo de los socios y por lo tanto presentó su carta de renuncia irrevocable, misma que también fue cuestionada por los socios señalándole que deja el cargo en un momento complicado y sin pensar en la institución.

Tras la lectura de la carta, Martínez y quienes lo acompañaron en el directorio de la institución dejaron la testera para que los socios conduzcan la asamblea, el "exmandamás santo" aclaró que se va con la frente en alto y que estará para responder por si se presenta alguna anormalidad de su gestión, agregó que esto lo hace porque en el futuro quiere volver a ser presidente del club orureño.

ELECCIONES

Ante el panorama incierto, la directiva invitó al socio Carlos García a que presente su propuesta para asumir las riendas del club orureño, ante esto el interesado presentó a su equipo de trabajo donde se habló de un plan a corto, mediano y largo plazo.

Luego de algunas deliberaciones y confusiones sobre cómo se debía obrar, los socios determinaron elegir a Carlos García como el nuevo presidente del cuadro orureño bajo la modalidad de simple aclamación de los socios presentes, para lo cual hicieron firmar un libro de actas y no tener dificultades ante la FBF.

García se comprometió a solucionar de forma urgente la deuda que se tiene pendiente ante el TRD por los juicios impuestos por Miguel Suárez, Yasmani Duk y Gustavo Salvatierra, así mismo indicó que se cancelará un mes de salario a los jugadores para que retornen a las prácticas.

El acto de posesión estuvo a cargo del miembro de la directiva de socios Luis Cossío quien pidió al flamante titular manejar la institución con rectitud y transparencia, tras ese acto protocolar se indicó que en los siguientes días, García completará a los demás miembros de su directiva y de forma inmediata se reunió con los socios, jugadores, cuerpo técnico y otros actores del club para agilizar la solución de algunos temas pendientes, según se conoció la gestión del nuevo presidente será de dos años y en las próximas horas se hará la toma de las oficinas ubicadas en las calles 6 de Octubre y Caro.


García asume el mando de San José por dos años

/Ovidio Cayoja /LA PATRIA

No se tuvo la cantidad deseada de socios /Carla Herrera /LA PATRIA

Algunos socios fueron bastante críticos a la gestión de Martínez

/Carla Herrera /LA PATRIA

Los socios esperan que el club se recupere económicamente

/Carla Herrera /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Martínez deja la presidencia y los socios eligen a García como el sucesor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 254 invitados en línea