Inicio
Lunes 11 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de junio de 2012
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Caso sobreprecio en edificio de la Aduana Oruro

Marlene Ardaya enfrenta hoy audiencia de medidas cautelares


La vivienda adquirida supuestamente con sobreprecio por la Aduana Nacional /Foto Archivo
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, deberá afrontar mañana (hoy) lunes una audiencia de medidas cautelares, a la que convocó el juez noveno de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, Jorge Castillo, por el caso de la compra con sobreprecio de un inmueble para la Aduana regional de Oruro.

Para tal efecto, Carlos Ávila, abogado del Directorio de la Aduana, que inició el proceso contra Ardaya, informó que se solicitó la detención preventiva para la autoridad, por existir "riesgos procesales".

"Hemos solicitado nosotros la detención preventiva a esa medida cautelar, en base a la existencia de riesgos procesales previstos en los artículos 233, 234 y 235 del Código de Procedimiento Penal, esto involucra que existe una obstaculización en la investigación, lo cual ha quedado en evidencia desde el año pasado en que hemos tenido una serie de problemas", explicó el jurista.

El vicepresidente del directorio de la ANB, Silvano Arancibia, dio a conocer que la audiencia se llevará adelante a las 18:00 horas. "El juez Castillo ha fijado la fecha para la aplicación de medidas cautelares para el 11 de junio a las 6 de la tarde, esperemos que la principal imputada se someta a la justicia y no continúe con la obstaculización de la investigación", manifestó.

Ardaya fue denunciada por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en la compra de este inmueble.

El 2011 un informe de Auditoría Especial de la ANB sobre el precio de adquisición de un inmueble para las oficinas de la Gerencia Regional de la Aduana de Oruro confirmó que fue comprado con un sobreprecio de 74.144 dólares, pues se lo adquirió con 456.290 dólares, cuando el valor comercial del mismo, de acuerdo a un avalúo de la Cámara Departamental de la Construcción de La Paz, era de 382.146 dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marlene Ardaya enfrenta hoy audiencia de medidas cautelares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 167 invitados en línea