Inicio
Sábado 21 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de enero de 2017
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
EL ARTISTA DE LA SEMANA

Mario Rodríguez: El fotógrafo que avanzó con el tiempo

LA PATRIA



Ya sea en la plaza "Manuel de Castro y Padilla" o en la plaza 10 de Febrero, se topa con la figura de don Mario Rodríguez Flores, un fotógrafo que con el tiempo se convirtió en un ícono de la fotografía orureña, quien desde sus 12 años sigue esta noble profesión.

Los años de experiencia no impiden a que constantemente conozca los avances de las nuevas tecnologías, pero sin olvidar a revelar las fotografías de manera analógica, aspectos que muchos de los fotógrafos no conocen. LA PATRIA (LP) pudo conversar con don Mario y conocer un poco más de su vida y su dedicación a este arte.

LP: ¿Quién es don Mario Rodríguez Flores?

Mario: Soy hijo de don Filiberto Rodríguez Garnica, un fotógrafo bastante conocido, obtuve grandes enseñanzas, por como él se destacaba en su profesión que ahora también es mía, prácticamente mis hermanos y yo, hemos heredado esta hermosa profesión como es la fotografía.

LP: ¿Qué es lo que le gusta de hacer fotografía?

Mario: Toda mi vida la he dedicado a la fotografía, desde los 12 años soy fotógrafo, creo que he tenido la guía, he tenido la motivación de mi señor padre y a esa corta edad hacia fotografías en blanco y negro, destacándome por ser un buen iluminador a esa edad, o sea hacíamos fotografías a color, pero todo era a pincel, de ahí hemos ido evolucionando, ha pasado el tiempo y nunca dejé de practicar la fotografía, hasta esta edad y pienso que los pocos años que me quedan seguiré ejerciendo esta hermosa profesión.

LP: ¿Pudo conocer la evolución de las cámaras fotográficas?

Mario: Conocí de todo, mi especialidad siempre ha sido la "caja minutera", luego con la modernidad hemos empezado a usar cámaras a películas con rollo 135, o rollo 120 y así sucesivamente nos hemos puesto al tanto de la modernidad. Ahora en la actualidad hacemos fotografías con cámara digital porque es lo más moderno, pero hay algunos clientes que también nos piden que hagamos fotografías en blanco y negro, siendo que muchos les gustan todavía y también continuamos con esa práctica.

LP: ¿Qué puede recomendar a quienes se inician en la fotografía?

Mario: A la juventud, a la nueva generación de fotógrafos tendría que recomendarles que siempre estén modernizándose, que aprendan cada vez más lo mejor de la tecnología moderna, pero siempre tengan un respeto absoluto a esta noble profesión que es la fotografía, como al mismo trato con los clientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mario Rodríguez: El fotógrafo que avanzó con el tiempo

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea