Inicio
Jueves 26 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Marinita y el mar", nueva obra de Mondacca que recorrerá el país


David Mondacca paseará su arte por

Bolivia /Archivo
"Marinita y el mar", es una obra de teatro que se presentará desde la próxima semana en distintos escenarios del país y expresa el anhelo y sentimientos de los bolivianos para retornar a las costas del Océano Pacifico, donde David Mondacca pone toda su experiencia.

La propuesta escénica ya fue presentada en el premio "Costa Du Rels", logrando una mención especial por la temática que aborda, así dio a conocer Claudia Andrade, productora y directora, quien también invitó a la población al estreno nacional que se desarrollará el fin de mes en la ciudad de La Paz, según informó el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT).

"El señor Mondacca, inspirado en nuestro anhelo de salida al mar, hace un año escribe esta obra de teatro, es presentada en el premio ´Costa Du Rels´ y tiene una mención especial por la temática, es así, que después de un año la obra está plasmada con todo y estamos a días de presentarla, el estreno es este 30 de julio en el Chuquiago Marka y el 31 será una función dedicada a los estudiantes", refirió Andrade.

David Mondacca, productor y guionista, explicó que la obra muestra el retorno al mar en el año 2030 y la celebración con las tradiciones culturales de Bolivia como la ch´alla, danzas y música reflejada en las costas marítimas.

La obra contiene personajes muy tradicionales nuestros como el "Moreno", el "Iqiqu" y una "Ñatita".

"Esto es en el 2030, lo que va a pasar con el ciudadano común, pasado mañana se firma el tratado y nos darán esa apertura, un sueño por tantos años acariciado, seguramente iremos en grupo, así será, cuando gentíos de danzantes festejen, harán una ch´alla, una koa. En la obra tocamos lo que somos", enfatizó Mondacca.

Por su parte, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, manifestó que la obra expresa el sentimiento de todos los bolivianos por un pronto retorno soberano al mar.

"Lo deseamos con fervor cívico, con un amor a la Patria, todos absolutamente, pensemos como pensemos, vivamos lo que vivamos, tengamos cualquier identidad cultural, tenemos el mismo sentimiento que nos une, a la hora de hablar del mar, es por ello se eligió este mismo motor de sensibilización, que en este caso son las artes escénicas", describió Alanoca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Marinita y el mar", nueva obra de Mondacca que recorrerá el país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 299 invitados en línea