Inicio
Domingo 10 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de junio de 2012
La Habana, 9 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mariela Castro critica a "inescrupulosos" congresistas cubanoamericanos


Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro. Foto hoylosangeles.com
Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, calificó de "políticos inescrupulosos" a los congresistas cubanoamericanos y criticó que su agenda personal interfiera en las relaciones de Cuba y EE.UU., en un mensaje publicado en su blog.

Castro, quien es directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), arremetió contra los congresistas en un escrito sobre su reciente viaje al país norteamericano, donde según dice confirmó que "la inmensa mayoría de los cubanos en los EE.UU. anhela relacionarse con la tierra que les vio nacer, o de sus padres".

"Pero este deseo, cada vez más intenso e indetenible, no está representado en ciertos congresistas cubanoamericanos de limitada capacidad ética", resaltó Castro, de 49 años, en la última entrada de su bitácora, que no actualizaba desde diciembre pasado.

Su opinión es que "una parte de la población es consciente de que la política exterior de hostilidad de los EE.UU. hacia Cuba está determinada por el interés particular de un cada vez más reducido grupo de políticos de origen cubano".

En ese sentido, considera que ese segmento político no conoce Cuba ni representa a los casi 1,8 millones de cubanos que viven en Estados Unidos o a los ciudadanos estadounidenses "cuyas libertades civiles son violadas por leyes y enmiendas que han sido promovidas y defendidas por estos grupos".

"¿Cómo es posible que el derecho constitucional de los estadounidenses de viajar a Cuba esté condicionado a la agenda personal de este reducido número de políticos inescrupulosos?", se pregunta Castro.

Y a continuación plantea: "¿Cómo es posible que este grupo pueda utilizar fondos millonarios de los contribuyentes estadounidenses, para restringir las libertades civiles?".

La sobrina del expresidente Fidel Castro cerró la semana pasada una visita a San Francisco y Nueva York que generó críticas en EE.UU. dentro de sectores políticos, organizaciones del exilio cubano y grupos de la comunidad homosexual de Miami.

Mariela Castro obtuvo el visado junto a otros 60 funcionarios cubanos para asistir a un evento de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) en San Francisco, donde habló sobre la defensa de los derechos de los homosexuales en Cuba.

Durante su estancia, la activista llenó auditorios, dijo que mira "críticamente" la realidad de la isla, apostó por la reelección de Barack Obama y hasta abogó por las liberaciones del contratista norteamericano Alan Gross en La Habana y la de cinco cubanos acusados de espionaje en Estados Unidos.

En su blog, Castro destacó que el afecto de la gente durante el viaje "sobrepasó" sus expectativas, ratificó que "hay mucho en común" entre Cuba y EE.UU. y que "la separación" impuesta por el bloqueo económico que Washington aplica a la isla desde hace medio siglo "es artificial y mutuamente dañina".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mariela Castro critica a "inescrupulosos" congresistas cubanoamericanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea