Inicio
Miércoles 7 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta la próxima semana

"Mariano Baptista" se trasladará a su nueva infraestructura


La directora estima que hasta la próxima semana se concretará el traslado /GAD-ORU
Tras una reunión interinstitucional celebrada ayer por la mañana, que lideró el Concejo Municipal de Oruro (CMO), a través de la Comisión de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se acordó que hasta la próxima semana, la unidad educativa "Mariano Baptista" debe trasladarse a su nueva infraestructura y dejar los predios del "Mariscal Sucre"; las autoridades del establecimiento, con pesar, aceptaron la determinación.

"Quiero aclarar que de manera forzada vamos a tener que trasladarnos a nuestra nueva infraestructura, lo haremos hasta aproximadamente la siguiente semana, porque no es fácil hacer un traslado y menos tratándose de toda una unidad educativa", aseveró la directora de la unidad educativa "Mariano Baptista", Maribel Rodríguez.

En la reunión estuvieron presentes miembros de los colegios "Baptista", "Sucre" primaria y secundaria, representantes de Desarrollo Humano, Infraestructura del Municipio y del Concejo Municipal.

Además de determinar el mencionado traslado, el "Mariscal Sucre" ratificó el desdoblamiento de sus niveles, es decir primario en la mañana y secundario en la tarde, con el fin de reducir la carga poblacional y hacinamiento; además se ejecutará un proyecto para mejorar el sistema sanitario que constantemente es afectado.

Según el presidente de la Comisión de Desarrollo Humano del CMO, David Choque, se hará otro informe sobre el estado de la infraestructura del colegio "Sucre", con peritos en el área, sin embargo, en 120 días, después de que finalicen las clases, se harán refacciones en dichos predios.

"Alrededor de la nueva infraestructura del ´Mariano Baptista`, existen algunos locales de expendio de bebidas alcohólicas, ha sido la principal preocupación de los maestros, por eso se ha determinado que la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio debe tomar cartas en el asunto inmediatamente", añadió la autoridad.

Cabe recordar que hasta la anterior semana, "Sucre" secundaria y "Baptista", estuvieron compartiendo los predios en la tarde, en medio de roses, quejas e incomodidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Mariano Baptista" se trasladará a su nueva infraestructura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea