Inicio
Lunes 2 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

María Inés Ocaña es la Cholita Gastronomía Oruro 2015


María Inés Ocaña
Durante el VII Festival de la Gastronomía Andina Boliviana "Mikuna Thurumankamanta", ayer también se cumplió la elección de la Cholita Gastronomía Andina 2015, título que recayó en la señorita María Inés Ocaña.

Cerca de las 14:30 horas, después que el jurado calificador, no solamente juzgara la belleza, sino también su habilidad para preparar platos de la gastronomía andina se pudo imponer el bando a la ganadora, entregado por la Cholita Gastronomía

Andina 2014, Edithma Fernández.

El jurado calificador estuvo integrado por el representante del Instituto Catec, Pablo Elías; el docente de la Carrera de Antropología, Edgar Huarachi; el director del Instituto Auza Arnez, Alfredo Auza Arnez; Miss Instituto Auza Arnez, Aldana Sanjinés y el representante del programa "Luces y sombras", Antonio Revollo.

Cada cholita ingresó en una primera pasarela con su traje tradicional, de pollera, para luego presentar al jurado su plato andino, preparado por sus propias manos, explicando paso a paso toda la elaboración.

Las cholitas que participaron fueron: Claudia Condori Fernández, María Inés Ocaña, Shirley Fernández Choque, Carmen Rosa Apaza, Calista Villca y Vanesa Choque. Antes de dar el veredicto, el representante del jurado calificador, Edgar Huarachi, explicó que para llegar a esta determinación se tomaron varios aspectos, como la originalidad, si es cholita vestida o cholita verdadera, además de que el plato preparado por ellas, fue fundamental para que los jueces tomaran esta decisión.

CONCURSOS

Durante toda la jornada en el Festival de la Gastronomía Andina, se desarrollaron concursos que fueron del agrado de las personas asistentes, como el pelado de papa, el picado de cebolla, además de los comelones, que alegró la tarde orureña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, María Inés Ocaña es la Cholita Gastronomía Oruro 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea