Inicio
Sábado 17 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Marcos Puña, eminencia de la guitarra ofrece hoy concierto gratuito

•  En homenaje a las Bodas de Oro sacerdotales del Padre Bernardino Zanella

Marcos Puña, virtuoso de la guitarra, brindará un concierto gratuito en homenaje a las Bodas de Oro del Rector del Santuario del Socavón Padre Bernardino Zanella, hoy sábado 17 de abril a partir de las 20:00 horas en el templo del Socavón.

El artista, que retorna después de tres años a su tierra natal, agradeció por el apoyo del Centro de Promoción Cultural de Oruro que coordinó el tema de su presentación en la ciudad, conmemorando los 50 años de las Bodas de Oro sacerdotales del padre Bernardino Zanella.

El concierto estará dividido en dos presentaciones. En la primera parte se interpretarán dos Minuetos de Fernando Sor, Sonata RV 52 de Antonio Vivaldi, entre ellos temas como "Siciliano", "Allemande", "Aria di giga". Sonata de Leo Brouwer, fandangos y bolero, "Sarabanda de Scriabin", "La toccata de Pasquini".

La segunda parte estará compuesta de música tradicional boliviana, con los temas: "Kollavina" de Eduardo Caba, "Como un fueguito" (Bailecito) de Matilde Casazola, "La Espina" (Huayño) y piezas brasileñas, "Si ella pregunta" de Dilermando Reis, "Esplanada" (Choro) de Mauricio de Oliveira, "Asturias" de Isaac Albéniz, "Fantasía Sevillana" de Joaquín Turina

Marcos Puña, nació en Oruro en 1977, se dedicó a la interpretación de la Guitarra desde muy joven. Fue profesor de Guitarra, graduado del Conservatorio Municipal de Música de Montevideo, Uruguay, de ahí su carrera como guitarrista tuvo la presencia de maestros de este instrumento que moldearon su pasión por el mismo.

Puña, ganó varios premios a nivel internacional como, el Concurso Internacional de Guitarra de Zarautz (España, 2007); Concurso Internacional de Guitarra "César Cortinas" (Montevideo, 2003); Concurso de Selección de Juventudes Musicales (Montevideo, 1996); Concurso Nacional de Guitarra Clásica de Bolivia (Tarija, 1994).

Hasta la fecha realizó innumerables conciertos en 40 ciudades de: Bolivia, Venezuela, Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Panamá, Estados Unidos, España, Alemania y Austria; Como invitado a diversos festivales del instrumento, jurado de concursos nacionales e internacionales y como solista de diferentes orquestas.

Además de su primera grabación "Marcos Puña, Guitarra" realizada en 1995, tiene editados tres Cd’s "Concierto Español" (1998), "Paseo Sudamericano" (2004) y "En Vivo" (2005), grabado en un exitoso concierto en Montevideo. Como también el DVD "Guitarra Decacorde" (2007).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marcos Puña, eminencia de la guitarra ofrece hoy concierto gratuito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea