Inicio
Sábado 4 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Marco Jaimes fue reelecto como decano de la Facultad de Derecho


Marco Jaimes (i) y Edgar Chire (d) en momento del juramento
Marco Jaimes, del frente Facultad Unida, fue reelecto como decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), al ganar la votación en las elecciones, tanto en estudiantes como en docentes, con más del 50 por ciento más uno de los votos.

Ayer se efectuaron las elecciones para decano y vicedecano, de ésta unidad académica, en éste último cargo fue electo Edgar Chire que también fue parte del Frente Facultad Unida, que obtuvo el apoyo de 64 docentes, equivalente al 62.75 por ciento de los votos válidos y de 1.307 estudiantes, que significa el 57.91 por ciento.

El frente opositor, denominado "Autonomía" estaba encabezado por Jonny Quilo que postuló a decano y Leónidas Gordillo como vicedecano, que obtuvo 37 votos de docentes equivalentes al 36.27 por ciento y 905 votos de los estudiantes que hacen el 40.10 por ciento.

Se emitieron 102 votos válidos de docentes y 2 nulos, habiendo participado de la votación 104 docentes y, 2.255 votos válidos de estudiantes y 168 votos nulos, con un total de 2.423 universitarios que emitieron su voto.

Jaimes, que también fue decano por la gestión pasada de dos años, a tiempo de agradecer a todos quienes depositaron su confianza en él, hizo un llamado a todos los docentes y estudiantes, incluso a los que votaron por el otro frente para realizar un trabajo conjunto en bien de la facultad, cuya carrera de Derecho es la más antigua de la UTO.

"Agradecer profundamente la confianza depositada por estudiantes y docentes; se trata de un triunfo con una diferencia muy amplia, en todas y cada una de las mesas tanto estudiantes como docentes y egresados se ha ganado; ante esta confianza hay que ratificar la decisión de trabajar conjuntamente los estudiantes y docentes que inclusive votaron por la segunda opción. Les convocamos a todos a un trabajo conjunto en beneficio de la facultad", indicó Jaimes.

Luego de conocidos los resultados ambos, decano y vicedecano juraron a sus cargos, con el compromiso de gestionar la calidad académica, en las tres carreras que integran esa facultad: Derecho, Ciencias de la Comunicación Social y Antropología.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marco Jaimes fue reelecto como decano de la Facultad de Derecho

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea