Inicio
Sábado 7 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de enero de 2012
itematika.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Marco Antonio Solís: El romántico de siempre


Hablar de Marco Antonio Solís, es sinónimo de evolución, de crecimiento y de realización. En su mentalidad solo existe la idea de superación como artista. En su alma, la constante búsqueda de su propio ser.

Nace en la localidad de Ario de Rosales, Michoacan, México. Es sin duda una de las figuras más importantes en la ascensión y el acercamiento de la música mexicana y latina a todo el mundo, incluido el norteamericano, durante las últimas dos décadas del siglo XX. Solís con sólo doce años formó su primer grupo, Los Hermanitos Solís, en el que estaba su hermano Joel. Él era todavía un adolescente cuando constituye Los Bukis en la primera mitad de los 70’. Durante las siguientes dos décadas, Los Bukis influyeron profundamente en la música del Norte de México, Nuevo México y el México tejano, llegando incluso al Suroeste de Estados Unidos. Aunque Solis continuó trabajando de cerca con Los Bukis, inició una carrera en solitario que tuvo como resultado los varios discos de platino en la década de los 90’ con los LPs "Quiéreme", "Inalcanzable" y "Por Amor"

Los Bukis fueron fundados por los primos Marco Antonio y Joel Solís, nacidos en Ario de Rosales, Michoacán. Antes de Los Bukis, los primos ya habían formado un dueto llamado "Los Hermanitos Solís". Posteriormente se cambiarían el nombre a "Los Soles Tarascos".

En el verano de 1996, Marco Antonio Solís dio a conocer su primer álbum como solista, titulado "En pleno Vuelo". Por ese mismo tiempo, Los ex-Bukis también sacaron a la venta su propio álbum, haciéndose llamar "Los Mismos": "juntos para siempre". Ya cada quien por su lado, Los Mismos volvieron a lanzar otro álbum en 1997 titulado "Te llevas mi vida", seguidos por Marco Antonio Solís, quien daría a conocer su segundo álbum en septiembre de 1997 titulado simplemente "Marco".

Asimismo, ese mismo año, lanza al mercado un nuevo sencillo "Está en ti", tema principal de la Telenovela "Serafín", el cual fue todo un éxito.

Para 1999, saca la producción titulada "Trozos de mi alma", el cual fue un rotundo éxito a nivel nacional e internacional, ganando con este álbum varios premios Billboard por sus talentosas composiciones, ya que este álbum consta de canciones que ya había escrito para que las interpretaran otros artistas.

En noviembre del 2000, lanzó al mercado su producción discográfica "En vivo", la cual tiene sus mejores éxitos y un nuevo sencillo ya grabado por muchos artistas y de la inspiración de Noel Estrada llamado "En mi viejo San Juan".

En el 2001, "Más de mi Alma", cuyo primer sencillo titulado "O me voy o te vas" logró colocarse en los primeros sitios en Estados Unidos y México. Esta producción obtuvo gran éxito comercial vendiendo dos millones de copias entre México y Estados Unidos.

En "Más de mi Alma", Marco transitó por el camino que le dio tanto éxito en su trabajo anterior, logrando el justo equilibrio entre sus excelsas letras y los acordes del melodioso sonido de las cuerdas. Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Londres, "Más de mi Alma" representó una suma más de su amplio historial de éxitos. En el 2003 "Tu amor o tu desprecio" es el título de otra propuesta para Fonovisa Records.

En tono poético pero sencillo, con depurado estilo y una personal visión de la vida, en este disco aborda situaciones cotidianas, de amor y desamor, llenas de un profundo romanticismo y con letras que tocan las fibras más íntimas del sentimiento.

Un año después reaparece con "Razón de sobra", el fruto más reciente de su talento como compositor, intérprete, productor y arreglista. En esta producción, Marco Antonio Solís emprende una aventura emocional que comparte generosamente con su público entregando diez temas de excelente contenido.

Dos años más tarde regresa con nuevo disco, "Trozos de mi Alma 2", un disco que sigue el concepto de su antecesor lanzado en 1999 y que el mercado pedía desde hace mucho tiempo. Se trata de un disco con arreglos sinfónicos (las cuerdas fueron grabadas en Londres) y los demás acompañamientos en un estudio de los Ángeles.

Con baladas, cumbias y rancheras, continúa en el primer plano como el protagonista más notable dentro de su género. "No molestar" es su siguiente disco y sale a la venta en octubre de 2008. Dos años más tarde, edita "En total plenitud", un disco con 10 nuevas canciones y sonidos de corte pop. Cinco de las canciones fueron producidas por Juan Carlos Calderón, mientras que las otras 5 por Pablo Aguirre, su arreglista de cabecera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marco Antonio Solís: El romántico de siempre

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 408 invitados en línea