Inicio
Sábado 31 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de diciembre de 2011
Cochabamba, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Apoyada por el MAS y con la indiferencia ciudadana

Marcha del Conisur llega a Cochabamba


La marcha del Conisur llegó a Cochabamba ante la indiferencia ciudadana y el apoyo gubernamental
La marcha del Consejo de Indígenas del Sur (Conisur) que exige la construcción de la carretera por el medio del Tipnis llegó a la plaza central de la ciudad de Cochabamba, 14 de septiembre, en medio aplausos de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) e indiferencia de la ciudadanía cochabambina que se apresta a festejar el Año Nuevo.

De acuerdo a lo decidido por comunidades del Conisur que habitan en la zona colonizada del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), la columna de 800 personas pasará el año nuevo en Cochabamba y después reanudará su caminata hasta la sede de Gobierno.

"Quienes impulsan la construcción del proyecto carretero Villa Tunari-San Ignacio de Moxos están luchando de manera sacrificada, sacrificado su vida y su salud", afirmó el gobernador del departamento, Edmundo Novillo quien recibió a los marchitas.

Durante su paso se registraron muestras de solidaridad del denominado comité pro-carretera conformado por ocho instituciones sindicales de Cochabamba.

"Esta marcha tiene la voluntad y la firmeza de anular la Ley Corta (…) la marcha es legítima indígena, aquí no hay asesores, no hay otros partidos", afirmó el dirigente Gumercindo Pradel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marcha del Conisur llega a Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea