Inicio
Viernes 8 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Marcha de órdenes" es una historia que llama a la reflexión


Durante la filmación de la película /Marcha de órdenes /Facebook

Por más de un año se generó una expectativa bastante grande sobre la película "Marcha de órdenes", que se estrenó anoche en Oruro, un filme que ofrece un enorme mensaje de reflexión a toda la sociedad, con una manera diferente de ver la realidad que rodea.

La película está basada en uno de los cuentos del libro "Tradiciones del futuro" de Sergio Gareca, quien también fue el director del filme, la historia es sencilla de explicar, para quienes conocen la leyenda de los Siete Pecados Capitales, porque precisamente es la llegada del arcángel Miguel a la ciudad de Oruro, para mandar a los demonios directo al infierno.

Pero como es característico de Gareca, que encontró la manera de ir mucho más allá, porque con sus textos puede hacer notar las debilidades de los mortales, faltas que aún cometemos, una guerra que no acabará nunca, porque las personas no pueden o no quieren entender que se encuentran cometiendo las mismas.

La película no contó con una inversión millonaria, como otras producciones nacionales, que consiguen el apoyo de instituciones privadas y estatales, pero superaron todos los inconvenientes, con bastante profesionalismo.

Uno de los puntos altos de la película, es el compromiso de sus actores principales, particularmente de los dos protagonistas, Alejandro Rocha y Omar Huanca, que para ser su primera experiencia en este tipo de producciones, pudieron brillar con luz propia, pero no pasan desapercibidas las contribuciones de reconocidas figuras del cine nacional, como Luis Bredow, Miguel Valverde, Miguel Ángel Estellanos, Miguel Vargas, Dick Arias, entre otros y algunas nuevas participaciones como la de la orureña Adriana Romano.

La historia tiene lenguaje catalogado sólo para adultos, además algunas imágenes "fuertes".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Marcha de órdenes" es una historia que llama a la reflexión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 117 invitados en línea