Inicio
Miércoles 2 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con entusiasmo infantil

Marcha ambiental sensibilizó a la población sobre cuidado de árboles


Niños "ecologistas" en la movilización por el Día del Árbol
La marcha por el Día Nacional del Árbol que se realizó ayer, sensibilizó a la población a través de pancartas, folletos y mensajes sobre el cuidado de este ser vivo que coadyuva a mejorar la calidad de vida de la población brindando oxígeno y disminuyendo los niveles de contaminación, puesto que los árboles absorben el dióxido de carbono que generan las industrias, fábricas, vehículos y lo convierten en oxígeno.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra, participaron instituciones ambientales, unidades educativas, la Segunda División del Ejército, donde todos juntos pidieron cuidar a los árboles.

La marcha se inició aproximadamente a las 09:00 horas y recorrió las principales calles de la ciudad, acompañada por la banda de la Policía.

En el recorrido se pudo apreciar el entusiasmo de los niños principalmente que convocaban a la población a cuidar a los árboles, a regarlos y no matarlos, llevaban mensajes como "Cuida al árbol porque te da vida", "Los árboles son los mejores amigos del hombre porque brindan oxígeno", "Di no a la tala de árboles", entre otros.

Otra característica de la marcha fue el disfraz que utilizaron los niños para contextualizar este día, la mayoría se disfrazó de árboles.

La marcha ambiental finalizó en inmediaciones de la Plaza 10 de Febrero, donde se desarrolló un acto por el Día del Árbol, en dicho acto el secretario de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra de la Gobernación, Félix Callata, exhortó a la población a cuidar a los árboles porque dan vida a las personas.

Por su parte el comandante de la Segunda División del Ejército, general Edwin Teddy Ayllón Montaño, mencionó que todos deben conocer la importancia de cuidar a los árboles porque son seres vivos que otorgan equilibrio del ecosistema.

Explicó que el 1 de octubre fue instituido como el Día Nacional del Árbol por el Gobierno boliviano desde hace varios años, porque es la fecha donde inicia la siembra.

Recordó que todos los seres vivos que habitan en el ecosistema cumplen una misión importante dentro la naturaleza, si se rompen algunos eslabones no existe equilibrio, aseveró que las plantas y los animales pueden subsistir sin los humanos, pero los humanos no pueden vivir sin ellos porque nos dan alimento y oxígeno, por eso se tiene la responsabilidad de cuidarlos.

En tanto, el representante departamental de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), Miguel Moreno, indicó que el propósito del Gobierno es forestar todo el país, por ello se está otorgando una determinada cantidad de plantines en los diferentes departamentos.

Indicó que es satisfactorio ver que existe interés de las poblaciones de Oruro para forestar porque la demanda sobrepasó a la oferta, por ello se producirán muchos más plantines para la próxima gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marcha ambiental sensibilizó a la población sobre cuidado de árboles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea