Inicio
Viernes 13 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Marcelo Miranda falleció y deja un enorme vacío en los folkloristas de Oruro


Marcelo Miranda recibió el reconocimiento de la población e instituciones meses antes de partir /GAMO
Marcelo Miranda Miranda, era conocido por ser el presentador de la voz profunda de la televisión; siempre en su programa por más de tres décadas, "Sentimiento Boliviano". Él en ese tiempo vio el nacimiento de muchos artistas, además de ser una gran ventana para la promoción del folklore del departamento de Oruro y del país.

Este jueves 12 de septiembre falleció, después de una larga lucha contra su enfermedad, despertando la tristeza en toda la población orureña, porque se extrañará su presencia en la pantalla chica, cada mediodía, compartiendo hermosos videoclips teñidos de rojo, amarillo y verde.

Fue un incansable precursor del talento boliviano, amigo del arte y de la música, y cultor del folklore popular boliviano, con 30 años promoviendo la música nacional, además desde la dirigencia de su entrañable Morenada Mejillones, siempre aportó a la cultura nacional.

El pasado 6 de julio se desarrolló un acto especial en el salón "Luis Ramiro Beltrán", en el que diferentes instituciones le entregaron un merecido reconocimiento, por su ardua labor en defensa de la cultura boliviana; recibió condecoraciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI), el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Concejo Municipal, la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales (Fedbampo), entre otras.

Al enterarse de su fallecimiento, las redes sociales empezaron a saturarse de condolencias por tan lamentable pérdida, los que fueron más emotivos, los artistas folklóricos, quienes siempre encontraron en Marcelo el apoyo para promover su material.

El velorio de sus restos mortales se desarrolla en su domicilio en la avenida La Paz y Galleguillos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marcelo Miranda falleció y deja un enorme vacío en los folkloristas de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 207 invitados en línea