Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Elecciones municipales

Marcelo Medina: Criterio técnico debe primar sobre el político


Marcelo Medina, candidato a alcalde de la agrupación Inca-FS
Según el candidato a alcalde de la agrupación Integración Ciudadana Alternativa – Frente Socialista (Inca-FS), Marcelo Medina, debe primar el criterio técnico y no así el político, porque esto generará desarrollo y progreso para la ciudad.

Esta es la promesa de Medina a la ciudadanía; en caso de ser electo alcalde, gobernar poniendo por delante la parte técnica, porque caso contrario se tendrán obras deficientes, sin impacto y de poco beneficio para la población orureña.

"Hace mucho tiempo que me dedico al tema de la construcción y he visto que en la Alcaldía, lamentablemente las autoridades no pueden dar solución a los problemas fundamentales de la ciudad; y con ese conocimiento técnico que tengo, creo que en el municipio, junto a un equipo multidisciplinario, podemos cambiar la manera en que se trabaja", manifestó.

Medina aseveró que existen muchas falencias en la ciudad, que deben ser solucionadas, por ejemplo señaló que existe un 60% de la población que no cuenta con servicios básicos y es algo que se debe trabajar de manera urgente.

"Cuando mezclamos mucho la política y la parte técnica, obtenemos la ciudad que tenemos ahora, con deficiencias que no permiten al orureño vivir de forma digna. Nosotros como una generación de profesionales jóvenes no podemos seguir mirando del balcón, sino que tenemos que tomar las riendas y la única forma es con el voto de los ciudadanos", dijo.



MAS

En determinado momento, el nombre de Marcelo Medina sonaba mucho en el Movimiento Al Socialismo (MAS), como posible candidato a la Alcaldía, pero fue Rossío Pimentel quien obtuvo el visto bueno del Presidente Evo Morales, a pesar de que inicialmente varias organizaciones sociales se volcaban a favor del ahora postulante de Inca-FS.

"Se me consideró como precandidato, pero vi que se pretendía continuar con una gestión que poco hizo por solucionar los problemas de la ciudad, así que decidí optar por otra alternativa que ofreciera algo más al pueblo de Oruro", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marcelo Medina: Criterio técnico debe primar sobre el político

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea