Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Domingo, 12 de diciembre de 2010
La Paz, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Marcelo Antezana es pieza clave para saber destino de misiles chinos

Para el Ministerio Público las declaraciones del ex comandante General del Ejército y actual senador por Convergencia Nacional, Marcelo Antezana, serán importantes para conocer detalles sobre la entrega de los misiles chinos al Gobierno de los Estados Unidos, para su desactivación. Por ello será convocado a prestar sus declaraciones informativas sobre este caso, declaró la fiscal Mirna Arancibia.

"El general Antezana no ha sido incluido en el requerimiento, pero será convocado como testigo en primer lugar y si vemos en el transcurso de la investigación que tiene responsabilidad tendrá que ser considerado dentro del juicio de responsabilidades (del caso misiles)", afirmó la fiscal Arancibia.

Arancibia dijo que si bien Antezana no está incluido en el requerimiento acusatorio, en el que sí están incluidos el ex presidente Eduardo Rodríguez, el ex ministro de Defensa, Gonzalo Méndez y el ex Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Marco Antonio Justiniano, no implica que se abra otro caso paralelo. "Es decir, no podemos hacer dos o tres casos paralelos sobre misiles chinos, eso puede ser muy peligroso", indicó.

También dijo que podrían ser convocados otros militares como el actual comandante del Regimiento Rangers de Challapata, además de Wilson Mercado, Nelson Flores Sotomayor, entre otros jefes militares.

ANTECEDENTES

El caso sobre los misiles chinos fue investigado de oficio, en por el Ministerio Público entre el 2005 y 2006 de oficio, por una decisión institucional, después que salió a la luz pública por denuncia en los medios de comunicación.

El 2006, la Corte Suprema de Justicia emitió un auto supremo para que el Congreso, de ese entonces, autorice el juzgamiento de Rodríguez Veltzé y Gonzalo Méndez y el almirante Justiniano. Sin embargo, la Asamblea Legislativa Plurinacional no trató el requerimiento.

Por su parte, Marcelo Antezana, dijo que no existe proceso en su contra por el caso de los misiles chinos, ya que cuenta con una certificación de la Fiscalía General del Estado, en el que señala que tras una "revisión de la copia del Requerimiento Acusatorio emitido en el proceso mencionado se tiene que, en la parte conclusiva, en el nombre del general Marcelo Eulogio Antezana Ruíz, no ha sido incluido".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Marcelo Antezana es pieza clave para saber destino de misiles chinos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea