Inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Maravillosa "Noche de charangos" en el salón "Luis Ramiro Beltrán"


Tres grandes del charango en un solo escenario /LA PATRIA
Continuando el programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), "Noviembre cultural", el viernes por la noche en el salón "Luis Ramiro Beltrán", se desarrolló una presentación de "Noche de charangos", donde se apreció el enorme talento de tres grandiosos artistas orureños, Rodni Muñoz, Graciel Méndez y Juan Carlos Sánchez.

La velada se desarrolló con una asistencia escueta del público, esto porque se había una actividad cultural bastante movida en toda la ciudad, además que no se promocionó demasiado la presentación de los charanguistas, pero eso no mermó el buen espectáculo preparado por Rodni Muñoz, Graciel Méndez y Juan Carlos Sánchez, que en muchas oportunidades llevaron el nombre de Oruro muy en alto en certámenes nacionales.

Al tratarse de un homenaje musical por los 412 años de la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, al inicio del recital, los tres charanguistas subieron al escenario para cumplir con una apertura que dejó a muchas personas agradecidas por lo ofrecido, tocando juntos en honor a la tierra que los vio nacer.

Las participaciones individuales contaron en una primera parte, con la intervención de Rodni Muñoz, la mayoría de sus canciones fueron dedicadas a sus papás, fallecidos hace poco tiempo. Además que el público se sorprendió con el acompañamiento que recibió de sus hermanos, Kevin y Daril Muñoz, quienes dejaron mucho sentimiento en el escenario.

Alguien que siempre deja muy buena presentación, es Graciela Méndez Magne, conocida en el mundo artístico como "Graciel", además que últimamente la nombran como la "Ñusta del charango" porque ganó todos los títulos acompañada de su instrumento 100% boliviano, siendo siempre grato ver sus actuaciones, porque tiene una manera fantástica de interpretación.

La velada no podía estar completa sin Juan Carlos Sánchez, quien es uno de los artistas orureños, que llevó la interpretación del charango a otros niveles, demostrando que el instrumento boliviano, puede ser de manejo universal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maravillosa "Noche de charangos" en el salón "Luis Ramiro Beltrán"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 10 invitados en línea