Inicio
Viernes 31 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 31 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Mapean" en Oruro espacios culturales independientes


Lil Fredes, investigadora del proyecto "Espaciario"
Dos mujeres llegaron el martes a la ciudad desde Cochabamba, con el objetivo de hacer un mapeo de los espacios culturales independientes de la Capital del Folklore de Bolivia, trabajo que se replicará en todo el país.

La responsable de esta investigación denominado "Espaciario", Lil Gabriela Fredes Meléndez explicó que Oruro es la segunda ciudad que es intervenida para cumplir con este objetivo, identificar espacios culturales independientes, que son parte de la actividad cultural de las ciudades, no solo las capitales, también las ciudades intermedias en toda Bolivia, lugares propicios para generar actividades para la creación artística y para las expresiones culturales.

Uno de los principales objetivos de este proyecto emprendido por una acción civil y la red TelArtes, es facilitar la circulación cultural no solo a nivel nacional, también a nivel internacional, puesto que al culminar todo el mapeo de Bolivia se entregará como producto final una página web y un libro, en beneficio de los turistas nacionales y extranjeros.

El segundo objetivo y tal vez el más importante, es identificar cuáles son los problemas, dificultades de los espacios culturales para que en conjunto se pueda trabajar en una ley de estos sitios, para protegerlos y apoyarlos de alguna manera, dando continuidad a su aporte.

En Oruro las investigadoras Lil Gabriela Fredes y Katherine Guzmán se quedarán hasta el domingo 2 de agosto, para luego continuar su recorrido por toda Bolivia, pero en la Capital del Folklore de Bolivia ya se pudo identificar la falta de estos espacios y la necesidad de su implementación.

"La idea es viajar hasta octubre, llegar hasta Pando, recorrer nueve ciudades capitales, por lo menos 15 ó 17 ciudades intermedias. Oruro es una ciudad muy interesante y cuna de muchas expresiones artísticas culturales, pero nos comentaban muchos artistas y gestores, que no existen muchos espacios independientes", enfatizó Fredes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Mapean" en Oruro espacios culturales independientes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea