Inicio
Viernes 18 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de septiembre de 2015
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Manzana 1: Antiguo calabozo cruceño exitoso centro cultural


Exposición en Manzana /ABI
El espacio de arte cruceño Manzana 1 celebrará el jueves, su primera década de vida con la inauguración de una muestra que reúne a tres de los principales artistas que coadyuvaron a que la galería se consolide como un importante punto de referencia cultural. Ubicado en plena plaza principal de Santa Cruz, este antiguo calabozo es hoy por hoy uno de los espacios culturales más importantes de Bolivia.

La muestra tendrá obra de los tres impulsores del espacio cultural: Ejti Stih, con la obra pictórica Migración, Juan Bustillos con Genealogía del árbol, y Valia Carvalho, con Una vida ilustrada, quien además presentará su libro que tiene el mismo título.

Este espacio de arte ofrece un espectro diverso de exposiciones, que atraen distintos públicos: escultura, pintura, fotografía, video, diseño gráfico, historietas, dibujo, instalaciones, moda, costumbres y todo lo que merezca ser mostrado.

Leila Anas, coordinadora del espacio, señaló que el evento prevé una intervención teatral, musicalización a cargo de la Camerata del Oriente y un coro de voces infantiles, la entrega de reconocimientos a los auspiciadores de Manzana 1 y a los amigos y benefactores; asimismo, a personas que son colaboradoras permanentes del trabajo de la galería. También participarán de la celebración el Dúo de Tres, la Orquesta Folklórica Municipal y Contrapunto.

La galería ha realizado en 10 años un total de 87 exposiciones, que atrajeron a 1,08 millones de visitantes, es decir más de 100 mil al año, dijeron los administradores del centro cultural.

Los artistas Stih, Bustillos y Carvalho iniciaron a principios de los años 2000 la búsqueda de fondos para la restauración del primer piso de un hermoso y antiguo edificio que estaba abandonado. El espacio alojó antes a la Policía e incluso fue una cárcel de la ciudad. Los impulsores de la idea obtuvieron apoyo de empresas y personas para cristalizar la idea.

La galería nació para brindar un espacio gratuito y abierto a todas las personas que frecuentan la plaza principal cruceña y la colindante plaza Manzana 1.

El centro cultural es hoy por hoy una atracción artística y urbana para personas de toda edad que aprecian exposiciones nacionales e internacionales de gran nivel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Manzana 1: Antiguo calabozo cruceño exitoso centro cultural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 281 invitados en línea