Inicio
Lunes 12 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mansión de Patiño mantendrá su esencia histórica en Oruro


Edificio mantendrá su esencia patrimonial /David Bravo
Integrantes del Comité Departamental de Defensa del Patrimonio Cultural de Oruro, realizaron una inspección in situ, de lo que fue parte de la mansión de Simón Iturri Patiño, que fue propiedad de los ex bancos Mercantil y Popular del Perú, siendo actualmente del Banco Ecofuturo, donde se pudo evidenciar que esta entidad financiera busca mantener la esencia histórica de este espacio.

El presidente del Comité Departamental de Defensa del Patrimonio Cultural de Oruro, David Bravo, mostró su satisfacción por los trabajos que se planean hacer en este espacio, manteniendo sus características arquitectónicas, pero destinado para la actividad financiera.

"El hecho arquitectónico de carácter patrimonial, que en su inicio fue de propiedad de Simón I. Patiño, está siendo intervenido, con la dirección de Fernando Martínez y fue adquirido recientemente por el Banco Ecofuturo. Dicho arquitecto, realizó una explicación a los miembros del Comité, acerca de los antecedentes, función, forma, tecnología y alcances patrimoniales del proyecto", refirió Bravo.

Quienes participaron de esta inspección fueron el presidente del Comité Departamental de Defensa del Patrimonio Cultural de Oruro, David Bravo; la ex presidenta, Ruth Chaparro, y el secretario general, Hugo Trujillo, quienes se mostraron tranquilos por la explicación de quien será responsable de la refacción de este edificio.

"Se explicó, las fases, los materiales a utilizar, la nueva concepción de espacios administrativos y de atención al cliente, todo esto, con el único objetivo de precautelar este bello hecho arquitectónico, herencia histórica y no desvirtuar el mismo, con otro tipo de intervenciones, que solo arremeten contra la historia, se pondera el desprendimiento del profesional arquitecto y la buena visión patrimonial del Banco, para lograr el rescate de una obra olvidada, en el tiempo y en el espacio", remarcó Bravo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mansión de Patiño mantendrá su esencia histórica en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea