Inicio
Martes 14 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:

Maniobre el robot Lego de Ingeniería Eléctrica Electrónica


La carrera de Ingeniera Eléctrica y Electrónica de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) están presentes en la feria más importante del occidente boliviano, para hacer conocer todas las bondades y alcances de esta profesión, asimismo, hacen demostraciones con los robots Lego, rama que tiene muchos adeptos.

Jaqueline Aquino, estudiante de la carrera de Ingeniera Eléctrica y Electrónica de la FNI, explicó que como parte de su participación en la Feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2017, los estudiantes trajeron los robots Lego elaborados en las aulas, para mostrar a los visitantes las utilidades que se le puede dar a estos conocimientos, además de explicar la oferta académica de la carrera mencionada.

Dijo que una de las tendencias de la última época en jóvenes y niños, es la construcción de robots en base a diferentes materiales y aspectos, principalmente en Legos y Arduino, por lo cual como carrera se quiere explicar algunos datos importantes para que uno pueda adentrarse en el mundo de la robótica.

"Lo importante es que debe gustarles el área de Ingeniería Eléctrica y para construir robots Lego se necesita conocimientos de programación, mecánica, matemáticas, cálculo y si bien es un poco complicado acá les ayudamos a los niños a armar sus robots", indicó.

Manifestó que es importante motivar a los niños en estos temas científicos y por ello los estudiantes de la carrera de Eléctrica explican los beneficios de estudiar esta profesión, para que a futuro ellos tengan interesantes resultados en la profesión que elijan a futuro.

La carrera de Ingeniería Eléctrica y Electrónica está ubicada en el pabellón E del campo ferial 3 de Julio donde uno puede manipular los robots y participar de algunos concursos.


Estudiantes fabrican sus propios robots en el campo ferial

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Maniobre el robot Lego de Ingeniería Eléctrica Electrónica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea