Inicio
Lunes 16 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de junio de 2014
Río de Janeiro, 15 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Manifestantes atacan agencias bancarias cercanas al Maracaná


Vista panorámica de la zona del Maracaná
Unas 200 personas que se manifestaron este domingo contra el Mundial en momentos en que la selección de Argentina se medía con la de Bosnia en Río de Janeiro, acataron a pedradas agencias bancarias tras ser impedidas por la policía de acercarse al estadio Maracaná, informaron fuentes oficiales.

Los manifestantes, varios encapuchados, se concentraron inicialmente en el barrio Tijuca e intentaron marchar hacia el Maracaná cuando el partido ya había comenzado, pero la policía les cerró el paso a varias calles del estadio.

Los participantes en la protesta atacaron a la policía a pedradas para intentar forzar el paso pero fueron dispersados con gases lacrimógenos y bombas de estruendo.

Cerca de 50 manifestantes se reagruparon en la calle Vinte e Oito de Setembro en Vila Isabel, en donde volvió a registrarse un nuevo enfrentamiento con la policía, pero finalmente retrocedieron y destruyeron a pedradas los ventanales de establecimientos bancarios.

En la protesta contra la inversión del Gobierno en la organización del Mundial fueron exhibidos varios carteles exigiendo la salida de la FIFA del país y más inversión oficial en educación y en salud en lugar de estadios.

Los incidentes provocaron un enorme embotellamiento en la zona norte de Río de Janeiro en momentos en que los aficionados salían del Maracaná tras finalizar el partido.

Por la mañana otro grupo de unos 200 manifestantes no pudo llegar al Estadio Nacional Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, en donde se jugaba el partido entre Ecuador y Suiza, por lo que terminó dispersándose pacíficamente dos horas después.

El Gobierno considera que las protestas serán menores a las multitudinarias marchas que sacudieron el año pasado a Brasil, cuando cientos de miles salieron a las calles para exigir mejores servicios públicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Manifestantes atacan agencias bancarias cercanas al Maracaná

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea