Inicio
Sábado 31 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de octube de 2009
Cobija, Pando, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Manfred llega a Pando y culpa a Quintana por masacre de Porvenir


Reyes Villa culpa a Quintana por violencia en Pando
El candidato del PPB-Convergencia Nacional (PPB), Manfred Reyes Villa, arribó este viernes a Cobija, donde en un improvisado discurso responsabilizó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de haber urdido una "sangrienta tramoya" en Porvenir para derrocar a su acompañante de fórmula, el ex prefecto Leopoldo Fernández, y revocar el proceso democrático en Pando.

Reyes Villa llegó al aeropuerto "Capitán Aníbal Arab" alrededor de las 11:20 horas, y fue recibido por cientos de eufóricos pandinos que coreaban el estribillo "Manfred, Leo, liberen la verdad" y que tras una multitudinaria recepción lo escoltaron en una larga caravana que los medios de Pando bautizaron como "la marcha por el retorno de la verdad".

Reyes Villa respondió a la cálida bienvenida con duras declaraciones impugnando las acciones gubernamentales en ese departamento. "En el afán de encubrir uno de los hechos de corrupción más escandalosos de este gobierno, un nefasto ministro orquestó la conjura para derrocar al prefecto que venció al revocatorio, militarizar su territorio y cancelar el proceso democrático en Pando", manifestó.

"Pando vive con la libertad y la democracia confiscadas, sus hijos han sido perseguidos, secuestrados y confinados; sus familias privadas del derecho a visitarlos. Muchos permanecen refugiados fuera de sus fronteras", agregó.

"Ese es el costo que Pando ha tenido que pagar para que la verdad sobre los 33 camiones no se sepa; el gobierno ha cubierto con sangre pandina su propia vergüenza. Pero Pando tiene dignidad y su pacífica pero firme resistencia se ha convertido en un ejemplo moral para el resto de Bolivia que mira admirada la dignidad con que este pueblo responde a la opresión", dijo.

Reyes Villa permanecerá en Pando hasta el domingo. Se anunció una concentración esta noche a las 20:30 horas en la Plaza de la Autonomía y se espera que mañana visite algunas provincias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Manfred llega a Pando y culpa a Quintana por masacre de Porvenir

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea