Inicio
Domingo 8 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 8 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según su presidente, Óscar Choque Cayo

Mancomunidad de Azanakes se debilita por falta de recursos

La Mancomunidad de Municipios Azanakes que asocia a Pazña, Challapata, Santiago de Huari, Pampa Aullagas, Santuario de Quillacas y Salinas de Garci Mendoza, del departamento de Oruro, durante el 2011 reportó cierto debilitamiento económico debido al incumplimiento de los aportes comprometidos por sus integrantes.

"La mayoría de los alcaldes no está cumpliendo con sus aportes anuales lo que provoca problemas económicos, ahora nosotros estamos llevando una propuesta para que rearticulemos nuestra mancomunidad, plantearemos la condonación de las deudas e iniciar el trabajo conjunto entre todos", afirmó el presidente de la entidad y alcalde de Santiago de Huari, Óscar Choque Cayo.

Indicó que la única opción es condonar las deudas que dejaron las anteriores autoridades municipales. Choque Cayo sostuvo que es el momento de decidir si la mancomunidad continúa adelante o se elige otro camino, ya que se tienen que tomar decisiones en torno al tema económico para hacer sostenible la gestión.

Por otra parte, manifestó que el fortalecimiento institucional y el compromiso de trabajo de los alcaldes que integran la Mancomunidad de Municipios Azanakes permitirá consolidad esa asociatividad, pese a los problemas económicos.

"Como Presidente de la mancomunidad pido a los alcaldes de los 5 municipios a trabajar en función a los proyectos que gestionemos y logremos resultados beneficiosos para nuestras comunidades", señaló.

Explicó que la mancomunidad ha estado gestionando financiamiento económico para la ejecución de proyectos a través de varias instituciones, pero a veces las autoridades municipales no le dan la importancia necesaria a esa institución.

El Presidente de esa mancomunidad indicó que para este lunes 9 de enero se convocó a la reunión ordinaria, en la que se abordarán diferentes temas, principalmente el tema económico ya que no se cumplen con los compromisos asumidos.

Para la reunión se prevé presentación del Plan de Acciones Concurrentes, presentación del Proyecto PET-MAN, planificación de actividades 2012 además de otras temáticas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mancomunidad de Azanakes se debilita por falta de recursos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea