Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
Montevideo, 9 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Malvinas y colonialismo centrarán sesión extraordinaria del Parlasur

El contencioso de las islas Malvinas y la problemática del colonialismo centrarán el próximo lunes una sesión extraordinaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur), en una jornada que contará con la presencia de los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y Uruguay, Luis Almagro.

Ambos ministros hablarán de estos asuntos ante los representantes de los parlamentos de los países que conforman el bloque regional, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, en un debate que también contará con la participación del Foro Malvinas, un grupo de intelectuales y dirigentes políticos uruguayos que respaldan el reclamo argentino de soberanía sobre el archipiélago austral.

Junto al canciller Timerman, también acudirán a la sesión otras altas autoridades argentinas, incluyendo el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus. "Esta es una sesión que está pactada desde principios de este año, en el que la Mesa Directiva del Parlasur decidió incluir una reflexión sobre el asunto en su agenda", explicó a Efe el presidente de la Cámara, Rubén Martínez Huelmo.

El parlamentario uruguayo apuntó que esta no será la primera ocasión en la que las Malvinas entran en el debate del Parlasur, si bien sí es la primera sesión extraordinaria dedicada especialmente a este asunto y en la que el debate se produce a instancias de la Mesa Directiva. Precisamente, en junio de este año el Parlasur aprobó la creación de una subcomisión para estudiar la situación de las Malvinas de forma específica.

Según señaló Martínez Huelmo, el objetivo con estas iniciativas es "lograr el inicio del diálogo entre los gobiernos argentino y británico tal como reclaman las Naciones Unidas y la comunidad internacional, mandato al que los británicos hacen oídos sordos". Antes de esta sesión, el Parlamento del Mercosur también tratará en su sesión ordinaria el presupuesto para 2015 de la organización, así como varios convenios con la Organización Latinoamericana de Energía y la Corte Penal Internacional, entre otros temas.

Argentina reclama la soberanía sobre el archipiélago de las Malvinas o Falklands, como se conocen en inglés, al Reino Unido, que las ocupa desde 1833.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Malvinas y colonialismo centrarán sesión extraordinaria del Parlasur

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 10 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea