Inicio
Sábado 7 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Gobierno

Mala planificación incide en la baja ejecución presupuestaria municipal


Participantes del taller sobre gestión autonómica municipal
La mala planificación que se tiene en los municipios, incide en la baja ejecución presupuestaria que tienen año tras año, expresó el especialista en Planificación del Viceministerio de Planificación y Coordinación, Freddy Zurita.

El expositor estuvo presente ayer en el taller denominado "Ciclo de Gestión Autonómica Municipal Participativa e Inicio del Proceso de Elaboración de POA 2015", organizado por el Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal y Descentralización del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y el Proyecto de Fortalecimiento al Proceso Autonómico e Inversión Municipal.

"El proceso de planificación es sumamente importante, en varios municipios hay bajas ejecuciones presupuestarias, y creemos que está incidiendo el que no se cuenten con planes de desarrollo coherentes, técnicamente elaborados, los POAs han sido elaborados con distintos criterios, ahora queremos uniformar y manejar una sola misión y visión, con objetivos articulados al plan de desarrollo", expresó Zurita.

El taller se desarrolló en ambientes del Hotel Terminal, con el fin de capacitar a los actores de la Gestión Autonómica Municipal de los 35 Municipios, sobre el Ciclo de Gestión Autonómica Municipal Participativa, con incidencia en el Proceso de Elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2015 para fortalecer el ejercicio de sus funciones.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal y Descolonización, Florencio Choque Lapaca, expresó su satisfacción por la participación de las autoridades municipales, que tienen interés para mejorar su ejecución presupuestaria a través de una adecuada planificación que fortalezca el desarrollo de sus regiones.

En la oportunidad participaron alcaldes y concejales municipales de los 35 gobiernos autónomos municipales y actores de la participación y control social del Departamento de Oruro.

Entre los expositores también estuvieron la directora de Autonomías de Oruro, Luisa Colque y el técnico financiero del Servicio de Fortalecimiento Municipal Henry Heredia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mala planificación incide en la baja ejecución presupuestaria municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 314 invitados en línea