Inicio
Sábado 25 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Make Up Show" mostró el talento de noveles maquilladoras orureñas


Trabajos de body paint de alumnas del Centro Quiñones
El Centro de Capacitación "Quiñones" desarrolló el jueves por la noche, su "Make Up Show", un espectáculo de cierre de curso, donde promocionó a 14 nuevas maquilladoras, quienes se capacitaron en este arte. La actividad se llevó a cabo en el salón "La Florentina" de las Torres de Morgana-Terán, ante un número importante de espectadores.

Las nuevas profesionales en maquillaje mostraron sus aptitudes en el maquillaje folklórico, que es mayormente utilizado en las festividades como el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, además, en el maquillaje social, el que utilizan las damitas en los acontecimientos especiales, como en su matrimonio o en la fiesta de sus 15 años, siempre acorde con la vestimenta que llevan.

Pero lo que más llamó la atención fue el maquillaje artístico o body paint (pintura corporal), donde las maquilladoras trabajaron entre dos, para crear verdaderas obras de arte, que deslumbraron a todos los espectadores, por la creatividad que demostraron.

Son varios años, que el Centro de Capacitación "Quiñones" a la cabeza de Lourdes Quiñones, forma a nuevas generaciones de profesionales en el arte del maquillaje, con una especialidad que dura un semestre para perfeccionarlo, dependiendo de la habilidad de cada persona, pero en esta oportunidad mostró su satisfacción por el grupo que se promociona, porque muchas de ellas comenzaron de cero, es decir que no tenían ninguna experiencia.

Las señoritas que se promocionaron son: Wendy Hurtado, Gabriela Céspedes, Patricia Flores, Karla Camacho, Sarah Quispe, María Gutiérrez, Brita Pozo, Cintia Escalante, Alejandra Álvarez, Rosario Flores, Yanine Salazar, Maylen Cuba, Juana Vásquez y Karina Sandoval.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Make Up Show" mostró el talento de noveles maquilladoras orureñas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 283 invitados en línea