Inicio
Miércoles 2 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Magistrado Jaimes: Evaluación de vocales en el país es meritocrático

El Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Marco Jaimes, a su llegada a Oruro en recientes días, mencionó que respecto a la elección de vocales para los Tribunales Departamentales de Justicia de los nueve departamentos, la evaluación es desarrollada en base a criterios de meritocracia.

"Lo que se ha manifestado claramente en el reglamento aprobado es que ahora estamos en la era de la meritocracia, de tal forma que los mejores calificados, los que tengan el mayor puntaje y los que tengan el mejor examen, serán designados como vocales en cada uno de los departamentos", indicó.

Asimismo, Jaimes señaló que se está valorando los logros académicos de los postulantes, sus conocimientos y fundamentalmente la transparencia en su desempeño como profesionales.

El proceso comenzó en febrero con la postulación de los profesionales hasta marzo, ahora se está calificando los méritos, exámenes y entrevistas para luego designar a las nuevas autoridades judiciales departamentales.

En Oruro serán diez los vocales designados, ocho por cumplimiento de periodo legal de funciones y dos por acefalía. Los vocales que continuarán en funciones porque recién el año pasado fueron posesionados son: Rocío Manuel y Juan Arroyo.

GOBIERNO ELECTRÓNICO

Jaimes en esta oportunidad también señaló que paulatinamente se está incorporando el uso de las plataformas de notificaciones y el buzón judicial, aunque falta un poco más socializarlos.

"Hay una respuesta de los abogados, posiblemente sea necesario una mayor difusión y socialización del uso de este sistema para que se haga todavía mucho más común", expresó.

Aunque existe una relativa cantidad de usuarios, este mecanismo continuará siendo impulsado ya que ayuda a transparentar la justicia, debido a que ya no es posible presentar fuera de plazo un recurso o un memorial y hacerle un cargo con una fecha anterior a un funcionario o secretario.

"Se está avanzando, hay todavía mucho que trabajar en el ámbito del gobierno electrónico, pero entendemos que estamos progresando a paso seguro en este ámbito", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magistrado Jaimes: Evaluación de vocales en el país es meritocrático

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 63 invitados en línea