Inicio
Domingo 3 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de enero de 2016
La Paz, 02 (Erbol-Digital).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Magistrado del TCP asiste a acto oficial con el Presidente Morales


Efren Choque, magistrado del TCP asistió a un acto gubernamental en Escara /impactodigital.com.do
Efren Choque, magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), asistió a un acto gubernamental en el municipio de Escara del departamento de Oruro, en el que se realizó la entrega de un coliseo y un internado, obras que demandaron una inversión de 6,9 millones de bolivianos.

Durante el evento, el Presidente Evo Morales, presentó a la autoridad como miembro del TCP y justificó la presencia de éste en el acto al decir que Escara era el lugar de nacimiento de Choque.

"Aquí nos acompaña una personalidad muy importante de la justicia boliviana, el doctor Efren Choque, miembro del Tribunal Constitucional del Estado Plurinacional, nacido en Escara de nuestra provincia del departamento de Oruro, un fuerte aplauso para nuestro doctor del Tribunal del Estado Plurinacional", dijo el Mandatario al momento de presentar a Choque.

A mediados de diciembre de 2015, el Gobierno presentó un recurso de inconstitucionalidad al TCP, contra el límite de 15 minutos en la transmisión de la entrega de obras del Gobierno, dispuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en su reglamento de Campaña y Propaganda para el referendo constitucional previsto para el 21 de febrero de este año. El 30 de diciembre se conoció que el TCP decidió admitir este recurso.



CHOQUE VIAJÓ

A CHINA

En noviembre del año pasado, Choque fue cuestionado por realizar un viaje, en ese mes, a la República de China junto a otros tres magistrados para asistir a un curso de capacitación. Debido a que la ausencia de estas autoridades dejó sin quórum la Sala Plena del TCP.

Tras duras críticas por parte de sectores de oposición y del propio vicepresidente Álvaro García Linera, los cuatro magistrados titulares regresaron al país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magistrado del TCP asiste a acto oficial con el Presidente Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
DÍA DE LA BANDERA


DÍA DE LA BANDERA

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea