Inicio
Miércoles 1 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de enero de 2014
La Paz, 31 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Magistrado Cusi critica "permisividad" del TSE ante el prematuro inicio de campañas políticas


Magistrado Cusi vuelve a criticar el accionar del MAS y el Gobierno
El magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, cuestionó este martes, la "permisividad" con la que estaría actuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE), frente al prematuro inicio de las campañas políticas por parte del candidato del oficialismo Evo Morales y otros de la oposición como Juan del Granado, tomando en cuenta que las elecciones nacionales recién serán a finales del 2014.

Asimismo, el magistrado afirmó que el MAS estaría utilizando recursos del Estado y que tendría a todas las instituciones a su disposición para este fin.

"Hay una disposición electoral en sentido de que el órgano Electoral es el que define el cronograma electoral pero curiosamente en el caso del presidente, en este caso del señor Evo Morales todos los días está en campañas políticas se ve entrega de obras con banderas del MAS, actos del MSM y del Gobernador de Santa Cruz", dijo en declaraciones a la red Gigavisión.

Cusi lamentó que en este tema se esté infringiendo la Ley y la normativa que señala que existen periodos de tiempo primero para inscribir los partidos políticos y para hacer campaña política.

El Magistrado, quién no es la primera vez que observa las vulneraciones que realiza el MAS a la Constitución Política del Estado, volvió a criticar al oficialismo por pretender el control de todos los órganos del Estado.

"En este caso no hay que extrañarse porque hay una consigna política del MAS en sentido de controlar los órganos públicos del Estado como el Órgano Electoral. Probablemente las próximas elecciones puedan estar tachadas de fraude (…) es eso", dijo. La réplica no se dejó esperar, el diputado Galo Bonifaz (MAS), pidió al Ministro del Tribunal Constitucional dejar de hacer política y que renuncie a su actividad de administrador de justicia.

"El señor Cusi no tiene que olvidar que fue designado para administrar justicia y no meterse en temas políticos y si tiene que hacer política lo mejor que puede hacer es renunciar a su cargo y se convierta el portavoz de la derecha", afirmó.

No es la primera vez que el Magistrado del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi cuestiona el acciones del Gobierno y el oficialista MAS.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magistrado Cusi critica "permisividad" del TSE ante el prematuro inicio de campañas políticas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea