Inicio
Sábado 29 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de enero de 2011
La Paz, 28 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Magisterio y Conamaq exigen al gobierno resolver crisis alimentaria

La dirigencia sindical de la Federación del Magisterio Urbano de La Paz criticó, este viernes, la falta de acciones del gobierno para hacer frente a la falta de alimentos y crisis alimentaria que afecta a la población boliviana, en especial a los más pobres.

La dirigente del magisterio Wilma Plata, afirmó este viernes, que la administración de Evo Morales no cuenta con políticas ni planes para hacer frente a la "cada vez más creciente falta de alimentos".

"Es evidente la crisis, cada día vemos las largas filas en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y es el propio gobierno que pone precios, ahora dice que sólo se distribuirá una vez al mes azúcar y arroz (...) eso demuestra su ineficiencia del gobierno para controlar la economía", sostuvo.

Plata considera que en el informe del presidente Evo Morales sólo se presentó un país de números, porcentajes y reservas. "Pero lo cierto es que ese gran ahorro no llega al bolsillo de los bolivianos", sostuvo.

En la misma línea, el dirigente del Consejo Nacional de Marcas del Qullasuyu (Conamaq) Rafael Quispe, afirmó que lo ocurrido en Llallagua, al Norte de Potosí, es una llamada de atención de lo que podría pasar en otras regiones del país "si el Ejecutivo no cambia su política económica".

"En el campo no ha llovido, los ayllus están preocupados por la falta de agua y ya debía empezar la cosecha de papas, zanahorias, y otros productos, el gobierno sólo se preocupó de perseguir a los opositores y ahora éstos son los resultados, no hay alimentos", manifestó.

El gobierno importó azúcar y maíz, sin embargo, a pesar de esas acciones la falta de alimentos continúa, tanto así que Emapa ahora restringió la venta de arroz y azúcar una sola vez al mes. En ese contexto los dirigentes advirtieron que este 2011 será un año "difícil" para los bolivianos en materia alimentaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magisterio y Conamaq exigen al gobierno resolver crisis alimentaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea