Inicio
Martes 8 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de octubre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Magisterio urbano de Oruro instaló primer piquete de huelga en apoyo a los médicos


Ayer al mediodía iniciaron el piquete de huelga de hambre /LA PATRIA
Dos maestras, dirigentes del magisterio urbano de Oruro, iniciaron ayer al mediodía el primer piquete de huelga de hambre en apoyo a los médicos, ellas también piden la abrogación de la ley 1189 de Fortalecimiento de la CNS, esta medida será escalonada hasta que el Gobierno haga caso a su pedido.

Las primeras huelguistas del magisterio son: Jhannett Challgua y Ximena Vásquez, la primera es ejecutiva de secundaria y la segunda es secretaria de Relaciones, ambas de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro (Fdteuo), la medida de presión fue instalada en la sala de reuniones de su edificio central.

"Prácticamente estamos iniciando con el piquete de huelga de hambre hoy (ayer) lunes 7 de octubre en apoyo y a la defensa de los aportes a la Caja (Nacional de Salud-CNS) teniendo conocimiento que este Gobierno está queriendo usurpar nuestros aportes, todo con el fin de solventar el SUS (Sistema Único de Salud)", argumentó Ximena Vásquez.

Primero hicieron un mitin en la plaza principal, luego una pequeña marcha hasta su sede, donde instalaron el primer piquete de huelga, con el fin de que en los próximos días otros maestros se sumen.

"En una asamblea se determinó apoyar a los médicos y a la CNS, y en reunión de directorio determinamos sumarnos a la huelga de hambre al igual que los médicos, como maestros estamos en todo el deber de apoyar a la CNS", apuntó Challgua.

Al respecto, la ejecutiva del magisterio urbano, Gardenia Cortez, recordó que con esta medida se demuestra el apoyo a los médicos y el rechazo a la ley 1189.

"En estos próximos días vamos a convocar a las bases del magisterio para tomar duras determinaciones ya que creemos que el gobierno debe de hacer sus buenos oficios y resolver el conflicto médico", puntualizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magisterio urbano de Oruro instaló primer piquete de huelga en apoyo a los médicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 2
Hazte fan de La Patria
      Hay 1 invitados en línea