Inicio
Lunes 31 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de enero de 2011
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Garantiza inicio de clases el martes

Magisterio Rural y pide más del 20 % de incremento salarial

El secretario Ejecutivo de la Confederación del Magisterio Rural, Hugo Mariscal informó, este domingo, que los maestros de su sector garantizan el inicio de actividades educativas a partir del martes 1 de febrero, pero le exigen al Gobierno más del 20 por ciento de incremento salarial para esta gestión, debido al aumento en el precio de los productos de la canasta familiar.

El dirigente dijo que los maestros rurales se están constituyendo en sus fuentes de trabajo para coordinar y organizar el inicio de las actividades educativas de la gestión 2011, con las autoridades de las direcciones departamentales de educación.

"Estimamos de que todos los maestros van a llegar a sus unidades educativas. Como dirigentes esperamos tener una reunión con el Ministro para tocar lo que es nuestro pliego petitorio y en especial lo que es la parte económica y esperamos a la próxima semana para tener una reunión", dijo el dirigente a radio Panamericana.

Según Mariscal, su sector no quiere tener problemas a la exigencia de las regionales de resolver el tema del incremento salarial, que el Gobierno aún no dio a conocer tras la abrogación del Decreto Supremo que instruía el 20 por ciento de incremento salarial luego del "gasolinazo".

Según Mariscal, su sector espera que el Gobierno abrogue el Decreto Supremo, N° 514 que elimina la afiliación sindical, la institucionalización de los cargos jerárquicos y el incremento salarial que debe ser superior al 20 por ciento, por considerar que los precios de los artículos de la canasta familiar han subido en forma desmesurada.

El dirigente advirtió que habrá problemas por el tema de la nivelación que exigen los maestros urbanos, por considerar que ésa es una conquista lograda porque los maestros rurales tienen sus fuentes de trabajo en los lugares más alejados del territorio nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Magisterio Rural y pide más del 20 % de incremento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 11 invitados en línea